HIPÓDROMO POLÍTICO

TAMPICO RETOMA EL RUMBO CON JESÚS NADER

Por Carlos Gerardo Cortés García


No cabe duda que los dos últimos años fueron terribles para Tampico, bajo el gobierno de Magdalena Peraza Guerra, la alcaldesa que se sintió dueña del ayuntamiento y del presupuesto público del puerto, y que “generosamente” compartió con sus cómplices que incluyó en el gobierno de Tampico.

Magda hizo una cantidad inconmensurable de atrocidades. Y, por ello, no es gratuito entonces, que el tesorero de la Peraza y su director de Servicios Públicos, Edgar Ánimas del Ángel y Juan Berrios García, son investigados por diversos delitos en contra del patrimonio de la Ciudad, por lo que hoy los regidores auditan a ambas dependencias de la anterior administración municipal. Y dicen, quienes saben, que ambos personajes merecen ser encerrados en prisión y ataviados con traje de cebras, por el uso abusivo de los recursos de los tampiqueños, claro, bajo la complicidad de Magdalena Peraza Guerra.

¿Y sabe Usted querido lector hasta donde abusó Magda de los bienes que le dieron para administrar? Baste contarle que Magda se llevó hasta las claves de la página de Internet del Ayuntamiento, así como las claves de las redes sociales. Y se dieron hasta el lujo de hackear el sitio para borrar información por alguna extraña razón que muchos desconocemos. Pero, por lo pronto, ya hay una denuncia en curso por estos, y otros delitos, que fueron encontrados por la actual administración municipal.

Y es que por Ley el sitio de los Ayuntamientos debe estar operando con todo y el apartado de transparencia que es la herramienta que nos permite a los ciudadanos conocer en tiempo real el estado de la administración pública. Este es un triunfo ciudadano para saber como y en que se invierten nuestros impuestos. Aunque ese pequeño detalle a la Peraza nunca le interesó. Para ella, a sus 73 años de edad, lo único que importaba era tener el poder y el dinero de Tampico, sin importarle el compromiso ciudadano. Por esa simple y sencilla razón los ciudadanos la despreciaron. Por eso perdió.

Y por eso, hoy hay al frente del Ayuntamiento de Tampico un gobierno que si tiene rumbo, que si estableció un compromiso de verdad con los ciudadanos y las organizaciones y que al día de hoy ha cumplido.

Ejemplo de ello es que este miércoles, el Presidente Municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, se reunió con el pleno de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, CANACO, a quienes les expuso las acciones que la administración municipal ha desarrollado durante el primer mes de funciones, así como los importantes proyectos de transformación que con el respaldo del Gobierno del Estado se llevarán a cabo para hacer de Tampico una ciudad de mayor competitividad y desarrollo integral.

Y hay que destacar que del último día de gobierno de la Peraza al día de hoy hay una diferencia abismal en la limpieza de la Ciudad, el desazolve de drenes, la rehabilitación de áreas recreativas y el ordenamiento del comercio informal en la zona centro, medidas que han ido paulatinamente mejorando la imagen urbana del puerto.

Hoy en Tampico hay acciones de bacheo a fin de mejorar la movilidad y seguridad en la ciudad. Además, se han implementado con mucho éxito el «Martes Ciudadano» y «Diciendo y Haciendo», con lo cual se tiene una comunicación directa con la población y se atiende de manera inmediata, la problemática que afecta a los distintos sectores de la ciudad.

Ante los comerciantes organizados, el Presidente Nader reveló que junto con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, acordaron concluir en los próximos meses la primera etapa de los mercados municipales y emprender obras complementarias en su entorno, para dinamizar esta zona; también la obra del Museo del Niño y detonar el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero; el Canal de la Cortadura y el área ubicada bajo el puente Tampico, frente al río Pánuco, entre otros proyectos de infraestructura que generarán empleo, derrama económica y bienestar a los tampiqueños.

Por lo pronto, a un mes de distancia, los empresarios representados por el presidente de la CANACO, Evaristo Güitrón Moreno, reconocieron los avances alcanzados por la administración municipal y refrendaron su respaldo a los planes y programas de desarrollo que se contemplan para detonar el progreso de Tampico.

Y es que así se gobierna hoy en Tampico, de frente con los ciudadanos, de frente con los organismos, hablando con la verdad, estableciendo compromisos y cumpliéndolos, y fortaleciendo los canales de comunicación con la sociedad. Insisto, en sólo un mes de la nueva administración, el rostro de Tampico empezó a cambiar bajo el liderazgo del presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah.

Y los ciudadanos esperan que de la triste historia de la administración municipal de Magdalena se investigue muy bien, que se tomen las acciones legales en contra de la Peraza, de Edgar Animas, de Juan José Berrios, de Patricia Castro, y de todos y todas quienes se sirvieron con la cuchara grande con los recursos de la Ciudad. Sin ser vengativos, la sociedad exige justicia y que se castigue con todo el peso a esos abusadores del cargo y de los dineros. Y si, seguro que en Tampico si habrá consecuencias contra los delincuentes de cuello blanco.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico [email protected]. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.