En pausa llegada del ‘Gullit’

0
457

México.- La llegada de Carlos “Gullit” Peña a Cruz Azul se complicó en horas de la tarde del miércoles luego que por la mañana era casi un hecho su incorporación a La Máquina.

Aunque el Rangers de Escocia cedió a préstamo al jugador mexicano en forma gratuita, la llegada de éste se atoró debido a que el futbolista aparentemente pidió mucho en cuestión salarial, lo que rebasaría el presupuesto de Cruz Azul y al menos este miércoles dejó en el aire su posible firma.

El acuerdo entre clubes es total y en caso de concretarse incluiría préstamo por un año con opción a compra, algo que en teoría luce atractivo para los cementeros, más no así a la hora de estampar su rúbrica, debido a que el mediocampista habría solicitado mucho más de lo que los maquinistas le ofrecen.

En caso de que la negociación prospere, el “Gullit” se convertiría en el quinto y último refuerzo del club de cara al Clausura 2018. El estratega celeste, Pedro Caixinha, fue el encargado de llevarlo, junto con Eduardo Herrera, al Rangers de Escocia, pero siempre ha querido tenerlo desde antes en sus equipos.

“Con ‘Gullit’ seguí todo el proceso. Cuando llegué a Santos ya lo quería buscar. Me acuerdo que en una Liguilla, León estaba volando, el torneo siguiente fue cuando ganaron el doblete. Por el conocimiento de su potencial, de su calidad y también la parte humana”, dijo el estratega.

El técnico lusitano ya había dicho que le hacía falta un refuerzo y el mexicano sería la mejor opción, pues la intención del estratega es generar competencia en todas las posiciones.
Peña llegó al futbol escocés en el mercado de verano, proveniente de Chivas, tras desembolsar 3.5 millones de dólares. Desde la llegada de Murty al club, el “Gullit” tuvo poca participación y perdió protagonismo, por lo que la propuesta de los cementeros podría darle esa continuidad en un año mundialista.

De concretarse el fichaje, Peña volvería a México apenas seis meses después de firmar con el Rangers. En la Liga MX jugó para Pachuca, León y Chivas, antes de emprender su aventura por Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here