EL PATINADERO

EL PATINADERO

La flor consentida

Por Juan Antonio Montoya Báez 


El PVEM tendrá un papel estelar en la próxima elección del 24, en alianza con Morena y PT, donde pelearían al menos ocho alcaldías, algunas grades, otras medianas y chiquillas.

En el pasado proceso electoral, se hizo una alianza parcial, solamente fueron de la mano en las diputaciones federales.

Morena fue generoso a nivel nacional con los Verdes, pues le dieron los distritos de Río Bravo donde ganó la elección el ex alcalde de San Fernando, TOMÁS GLORIA REQUENA, además de Nuevo Laredo para ANA MARÍA LUEVANO.

También le dieron Victoria, donde perdió LUIS GERARDO ILLOLDI REYES ante el priísta-panista ÓSCAR ALMARAZ SMER, cuando tenía todo para ganar, pues Morena ganó las demás posiciones de la formula encabezada por LALO GATTÁS BÁEZ y los diputados locales PEPE BRAÑA y JUAN VITAL.

Pero, el Verde fueron solos en la disputa de alcaldías y diputaciones locales. En el 24, el Verde recibirá un trato privilegiado, ahora tendrá en sus filas presidentes municipales y diputados locales, claro eso siempre y cuando ganen en coalición con Morena y PT.

Pero, ese trato de privilegio se dará con el Verde más fuerte que nunca de la mano del movimiento de la Avanzada y sus cabezas AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO y MARCO BATARSE FERREL, quienes acaban de asistir a la Convención Nacional del PVEM.

AMÉRICO y MARCO mantienen una excelente relación con los altos líderes del Verde, por algo tomaron el control de la dirigencia en Tamaulipas. Ahora en las negociaciones con Morena, seguramente será muy buena la tajada que les tocará; quizá sean más de ocho alcaldías y seis diputaciones, ni modo que alguien se quiera pasar de vivo con los dueños de la franquicia ecologista.

Ahora la Avanzada tiene y tendrá mucho que ver en la repartición de las posiciones.

Por cierto, la regidora de Reynosa, DENISSE AHUMADA detenida con 40 kilos de cocaína fue electa por las siglas del PVEM, sin el aval de Morena, paso a las filas del PAN en una negociación que hizo el líder azul, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN con el ánimo de perjudicar al alcalde de la 4T, CARLOS PEÑA ORTIZ en el cabildo.

AHUMADA es la segunda panista detenida en los Estados Unidos, pues anteriormente fue arrestado también al ex Gerente Comercial de la Junta de Aguas de Matamoros, ISMAEL GARCÍA ALMANZA también por delitos del narcotráfico, algo huele a podrido en el PAN de los CABEZA DE VACA.

Una buena noticia para ciudad Victoria, nos la dio el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al entregar 12 nuevos camiones para el servicio de recolección de basura e inaugurar obras de pavimentación hidráulica de tres colonias.

“Nuestro gobierno es humanista y todas sus acciones están encaminadas al bienestar y desarrollo; en ese sentido trabajamos con el alcalde EDUARDO GATTÁS para seguir alentando el crecimiento de esta gran Capital, que es la flor consentida, y para embellecerla” dijo el mandatario estatal.

El gobernador AMÉRICO fue acompañado del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien le expresó su gratitud por estos 12 camiones equipados.

En Altamira, la presidenta del DIF local, RODDY LUQUE DE MARTÍNEZ y su esposo, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE conmemoraron el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, con un exitoso evento que tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de proteger la inocencia y felicidad de los niños.

Realizaron un concurso de fábulas que hizo énfasis en la temática “Contra el Trabajo Infantil” organizado por el Programa Institucional del DIF.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]