EL PATINADERO

EL PATINADERO

“Verdad, que no quieres ser alcalde?”

Por Juan Antonio Montoya Báez


El clima electoral cada día se complica y más en la capital del Estado, donde gobierna un doctor victorense al pendiente de los movimientos de los grupos políticos.

Por eso no pasan desapercibidos las acciones que se ejecutan desde Nuevo Laredo pasando por Reynosa, Matamoros y ciudad Victoria.

En Nuevo Laredo, por ejemplo, el ex alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL no deja de realizar todo tipo de propaganda en sus redes sociales.

Anda acelerado en su estructura del mensaje populachero, donde busca interacción con los ciudadanos preguntando por su canción favorita mientras se autodefine un peso pluma más, además de presentarse como un tamaulipeco, hasta lanzar la educativa frase:

“Ser tamaulipeco esta fregón y la…”, mismo que concluye con el dibujo de un pedazo de queso, que es un meme de moda y hace referencia de que soporten sus pretensiones. Se parece al desafortunado lema de “Ta´con madre”.

CARLOS ENRIQUE busca el Senado, pues la alcaldía esta en las manos de su hermana CARMEN LILIA, quien va que vuela por la reelección.

En Reynosa, CARLOS PEÑA ORTÍZ camina por la reelección a la alcaldía, mientras que su madre MAKI ORTÍZ, trabaja por el Senado donde aparece en los primeros lugares de preferencias en las encuestas.

En Matamoros, MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ ya no puede reelegirse, pero estamos seguros que no diría que no a una candidatura a la diputación federal y mucho menos al Senado.

En el municipio se espera una verdadera lucha por la alcaldía, por lo que no pueden jugar al enmascarado, cuando habrá una verdadera competencia.

Aquí no se ve a nadie con la fuerza o autoridad moral que levante la mano para ser candidato a la alcaldía, el propio MARIO LÓPEZ seguramente tiene su favorito, pero es demasiado respetuoso y no hace muchos aspavientos.

La más vista es la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO, pero ella tampoco manifiesta su deseo de ser alcaldesa.

El gobernador habría dicho con anterioridad que no permitiría que ninguno de sus colaboradores dejaría su posición para ser candidato, pero aquí empieza a romperse la regla.

Enfrente ya se perfila LETICIA SALAZAR, una de las ex alcaldesas más populares quien ya realiza una intensa campaña por colonias y redes. Sabe lo que debe hacer para alcanzar su propósito.

En ciudad Victoria, el principal aspirante es el propio alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien ya dijo que va con todo por esa posición con Morena.

Sin embargo, es en la capital donde más aspirantes y competencia se observa, pues los priístas y panistas ya se preparan, donde se espera una formula integrada por la diputada local del PRI, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS con ÓSCAR ALMARAZ SMER, ahora con la camisa del PAN. Ellos serían acompañados de CARLOS MORRIS TORRE y ALEX MONTOYA.

CARLOS MORRIS anda más suelto y con menos miedo, pues le tocó recibir amenazas en el anterior sexenio, como una escena de una película de mafiosos le colocaron fotografías y advertían: “Verdad que no quieres ser alcalde”.

Los tiempos cambian, ahora hasta con las ilusiones muy expuestas de JORGE “TICO” GARCÍA, quien ya se abrió y estableció que otra vez quiere ser presidente, ya lo es de Mesil, ahora busca la alcaldía. Por lo pronto colabora con la “Avanzada” de AMÉRICO VILLARRREAL SANTIAGO en la realización de jornadas de limpieza. Anteriormente colaboró con patrocinios en el Partido Verde.

Vienen tiempos complicados para todos los participantes y al final del camino no se digan engañados, solamente puede haber un alcalde por ciudad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]