El Patinadero

0
60

Encuentros que delatan

Juan Antonio Montoya Báez


Las urgencias no tienen límites, los abanderados tienen prisa y las ambiciones no tienen morral que aguante.

Los tiempos se arrastran unos a otros provocan el nerviosismo y el embotellamiento de arterias ante las pulsaciones en muchos de los personajes que realizan los últimos escarceos.

Los postrimeros movimientos en la ciudad de México fueron relampagueantes, los aspirantes al Senado buscaban cadenas de amistad con el abanderado JOSÉ ANTONIO MEADE y el mandatario ENRIQUE PEÑA NIETO, además de los Secretarios y otros miembros del círculo del poder.

MEADE, PEÑA, AURELIO NUÑO, MIGUEL ÁNGEL OSORIO y el presidente del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, eran de los hombres más asediados, con los nombres de los prospectos y propuestas personales listas para entregarse y negociarse.

Cualquier acción que se haga para llegar a la candidatura del Senado, es válida en este momento.

De ahí que sea comprensible que el coordinador de los diputados federales, EDGAR MELHEM SALINAS pagará publicidad en el Facebook para decir que está listo para ser el candidato al Senador.

MELHEM afirma estar preparado para ganar el proceso y asegura contar el apoyo de los priístas, pero también de los ciudadanos y de las organizaciones de la sociedad civil, con los que sostuvo encuentros durante su recorrido por los 43 municipios de la entidad.

“Estamos listos y preparados para asumir una nueva responsabilidad y poder representar a nuestro partido en la próxima elección”.

Señaló que esta elección será sumamente complicada y ganará quien tenga la confianza ciudadana y en ese  sentido se considera como uno de los mejores posesionados por el acercamiento que tiene con la población.

MELHEM menciona que no es una ocurrencia de un año, si no que se trata de un proyecto que acaricia desde hace tiempo y para el cual se prepara con acercamiento con la ciudadanía y trabajo político en territorio.

Que el diputado federal se abra a unas horas de la decisión para decir que quiere ser el aspirante al Senado que garantiza el triunfo, es un síntoma de que la hora se acerca. Los minutos y segundos son cada vez menos para conocer a los favorecidos.

En ese mismo sentido, ayer empezó a correr la versión de que el PRI había decidido por las candidaturas de la formula integrada por los diputados federales  MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

PALOMA es identificada con el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, quien también sería postulado al Senado en una de las envidiables posiciones plurinominales.

BALTAZAR, el ex candidato a la gubernatura y con fuertes relaciones con el equipo de PEPE MEADE y LUIS VIDEGARAY, conoce el Estado y nunca se alejó de los municipios, con reuniones en la frontera y el centro del país.

El matamorense tiene el apoyo de muchos de los grupos políticos de Tamaulipas que en la pasada elección estatal le dieron la espalda y que al final impactaron en la derrota del PRI en la elección estatal.

Los grupos que estaban cansados, ahora parecen listos para levantarse en armas por el orgullo que perdieron en la pasada elección. Los heridos todavía siguen sangrando.

Sobre el destape que se realiza en las redes, PALOMA y BALTAZAR guardan silencio.

El otro aspirante, el diputado federal cañero ALEJANDRO GUEVARA COBOS buscaba acuerdos con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el aspirante PEPE MEADE. Las fotos en Facebook delatan los encuentros. Todo se vale, pero con las prisas pueden darse los peores errores.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here