EL PATINADERO

EL PATINADERO

El saco y los calzones

Por Juan Antonio Montoya Báez


Pocos lo vieron en Tamaulipas, pero era muy grande su influencia con participación en los negocios más importantes, con posiciones en la administración estatal y federal con el apoyo del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por ejemplo, en la administración estatal recomendó y muy bien al Subsecretario de Transporte, WILLIAM KNIGTH CORRIPIO, quien inicio el sexenio con este cargo, pero no le gusto por lo que era evidente su ausencia.

Todo le perdonaron, nunca hubo un llamado de cuentas, pero dejo definitivamente el cargo y presentó su renuncia sumamente agradecido:

 “Por este medio comunicó mi renuncia en calidad de irrevocable al cargo que tuvo bien designarme como subsecretario de Transporte Público de la Secretaría General de Gobierno”.

El hombre se autoelogio al asegurar que siempre se desempeñó con absoluta transparencia y profesionalismo, teniendo como principal objetivo el servir a Tamaulipas.

Parece que fue el hombre más honesto y leal de la actual administración para el ex gobernador CABEZA DE VACA, quien nunca lo dejo desamparado, por lo que fue contratado de inmediato como Subsecretario de Empleo y Previsión Social.

Otro de los recomendados fue su suegro, WILLIAM DAVID KNIGTH BONIFICIO, quien por algún tiempo ocupó el cargo de delegado de la SCT en Veracruz, pero después arribó a Tamaulipas al mismo cargo con el visto bueno de CABEZA DE VACA.

KNIGTH BONIFACIO venía de una serie de escándalos por malos manejos en Veracruz, pero todo fue limpiado por el esposo de su hija ELIA MARIA.

Ahora toda la familia KNIGTH se encuentran en medio de una investigación por más de 13 propiedades, entre casas y terrenos adquiridos por los miembros de la familia, entre padres e hijos se convirtieron en magnates inmobiliarios en Texas.

Algunas de las propiedades que se encuentran identificadas son un edificio en Mimosa Street en Mission; tres casas en Sharyland Plantation, además de la plaza Las Carites en McAllen y predios rústicos en MCAllen y Alton.

También adquirió un edificio con 10 locales comerciales, otro inmueble de departamentos en Palma Sola en Alton y tres Bodegas en la Central de Abastos de McAllen. Cada local tiene un valor de 150 mil dólares por espacio.

Las operaciones se realizaron presuntamente con el consejo del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Las negociaciones se realizaron de la mano de ROBERTO GIL ZUARTH, quien fue el Secretario Particular del Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, pero ahora es el abogado del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ayer twuiteo,  dolido y triste:

“Se publica hoy una reforma constitucional. Ahora todo opositor con orden de aprehensión no ejecutada, quedará impedido para ser candidato.

Dicen que una orden de aprehensión, como los vasos de agua, no se le niegan a nadie. Mucho poder a las fiscalías y a sus dueños”.

Su mensaje se refiere a las reformas de los artículos 38 y 102 de la Constitución enviadas por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en materia de suspensión de derechos para ocupar un cargo, empleo o comisión en el servicio público.

Su mensaje es para defender a su jefe político CABEZA DE VACA, suponen que la reforma es dirigida en su contra, cuando es para armonizarla con las personas acusadas de violencia familiar o sexual, violencia política en razón de género para que no acceda a un cargo político o público.

El saco y los calzones le pueden quedar a cualquiera, pero no todos gritan y lloran como GIL ZUARTH y su amigo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]