EL PATINADERO

EL PATINADERO

El macho cabrío

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los abusos se cometieron a lo largo de toda la anterior administración, con ataques en redes sociales y abusos en el interior de las oficinas, donde las mujeres fueron uno de los blancos preferidos.

En lo personal conocimos diversos casos, aberraciones totales, como la de una joven empleada de la Seduma, quien por negarse a las pretensiones sexuales de su jefe que amenazaba con despedirla, la empezó a despedazar en las redes sociales.

Mandó publicar anónimos donde aseguraba que la habían visto salir de un motel a través de una de las tantas páginas que utilizaban para atacar a quienes consideraban sus enemigos.

Otra mujer en la misma dependencia, la trataron de chantajear a cambio de que permaneciera en su trabajo y compensación, claro la respuesta fue negativa por lo que fue despedida.

Casos como este eran comunes, pero ayer conocimos el caso de ITCHEL, una valiente mujer que no tuvo miedo de presentarse ante los medios de comunicación y denunciar el infierno que vivió y vive como empleada de la Auditoría Superior del Estado.

Ella soportó del acoso sexual por parte de PEDRO SOSA RODRÍGUEZ, uno de los brazos derechos de titular de la ASE, JORGE ESPINO ASCANIO.

La denuncia penal fue interpuesta en la Fiscalía General de Justicia, donde IRVING BARRIOS MÓJICA la mantiene congelada desde hace más de un año, sin que exista un solo citatorio, ni nada por el estilo.

PEDRO SOSA RODRÍGUEZ en la ASE es una especie de macho cabrío, pues hay otras seis mujeres que sufren también de acoso sexual por parte de este maniaco, quien se dice amigo y compadre del Fiscal IRVING, por lo que siempre aseguró que no procederían en su contra, en parte tiene razón el expediente está congelado.

La diputada presidenta de la Gran Comisión, URSULA SALAZAR MÓJICA señaló que todas las empleadas que han sufrido abusos y vejaciones tienen todo su apoyo.

Por lo pronto pedirán un informe a la FGJ sobre el avance del expediente judicial de la denuncia de ITZCHEL en contra del macho cabrío de PEDRO SOSA.

Por lo pronto, ESPINO ASCANIO se negó a entregar los 42 expedientes que fueron aprobados al vapor por la ASE en el tiempo de la administración panista.

ESPINO pidió un plazo de 15 días para entregar los documentales, pues aseguró que en tres días no pueden reunir el material que le solicitaron.

“No hay lugar a su petición rendida por escrito a esta comisión, de un plazo de 15 días, en razón de que la información solicitada por esta comisión, son documentales que ya se tienen procesados y en su poder, razón por la cual se le otorga un plazo de 24 horas para presentar dicha información”, señaló el Diputado JESÚS SUÁREZ MATA.

ÚRSULA dijo que es evidente que ESPINO es un cómplice de los actos de corrupción de la anterior administración, pues aprobaron de manera extraordinaria 42 cuentas públicas en un tiempo récord de seis semanas.

“Sí ESPINO tiene problema en traerlos, nosotros le ayudamos para que los eche en la camioneta y cuando llegue hasta un diablito le prestamos para que los baje”.

Los diputados exigen datos precisos de lo aprobado desde el 2017, año en que inició su gestión, específicamente de UAT, ITACE, COMAPA Zona Conurbada y COMAPA Victoria, así como de los Ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria, Matamoros, entre otros, sin embargo, no pudo entregar esta información, por lo que continuaron con la reunión este miércoles, sin ser atendida la solicitud por parte del Auditor.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]