Aseguran droga y un revolver en operativos, hay un detenido

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En operativo conjunto para combatir el narcomenudeo, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron anoche cateos en domicilios de Ciudad Victoria, San Fernando y Ciudad Madero, logrando el aseguramiento de hierba seca verde con características de mariguana, así como diversos objetos, entre ellos un revólver. Hay un detenido.

Estas acciones, que se realizan en el marco de los acuerdos de colaboración y coordinación de la Mesa de Seguridad para la Construcción de La Paz en Tamaulipas, fueron llevadas a cabo de manera simultánea alrededor de las 22 horas.

En la colonia Amalia G. De Castillo de Ledón, de Ciudad Victoria, se encontraron varios envoltorios de la hierba verde, así como un revolver dentro de un mueble. Existían elementos para establecer que en ese lugar se comercializaba droga. Fue detenido en ese sitio un hombre de 26 años.

Por otro lado, en la colonia Las Dunas de Ciudad Madero fueron hallada hierba verde, documentos con diversas anotaciones -tipo pedidos- así como ponchallantas. En días pasados se recibió reporte en C5 de que en ese domicilio se habían sido vistos civiles armados y que se escucharon gritos de auxilio.

Y en la colonia Villa del Mar, en San Fernando, luego de hacer la revisión del domicilio cateado se encontraron 5 bolsas transparentes con hierba verde seca, con características de mariguana. No había personas en el interior.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de combatir los delitos contra la salud, dentro de ellos narcomenudeo, para proteger la integridad y seguridad de las y los tamaulipecos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso, de trabajar de manera coordinada con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para brindar justicia a los tamaulipecos y no permitir la impunidad.