AGENDA PÚBLICA

UNA BURLA, EL DIZQUE «AJUSTE» AL AGUA EN VICTORIA

Por Salvador Leal Luna


Los integrantes del consejo de la COMAPA-Victoria, a quien por cierto quien los nombro para determinar ajustar o aumentar el agua en el municipio de Victoria, que para el caso es lo mismo. Porque decir que por medio de ese instrumento llamado Índice Nacional de Precios al Consumidor, no tiene una validez constitucional; es decir no proviene de un artículo de la Carta Magna de México, mucho menos de la Constitución Local del Estado.

Esto es una verdadera “jalada” tanto de estos miembros del Consejo de la COMAPA, como del gerentillo, del propio Xico y su pandilla de regidores que están a sus pies. Creo que determinar algo que no viene al caso, porque pueden decir “misa” todos ellos, este ajuste al precio del agua, aunque sea mínimo señores y señoras es incrementar el costo del vital líquido.

Sin duda, se habían tardado en sacar otra ocurrencia, pero hoy afectando el bolsillo de miles de familias en Victoria y que en tiempo de frio estas “brillantes” mentes, autorizan dizque ajustar el costo de un derecho humano y que todos estos, si han violado la Constitución de México, porque han dejado sin agua a miles y nadie les dice nada.

Creo que antes de tomar una decisión que no se justifica y más en estos tiempos, donde la gerencia municipal de la COMAPA- Victoria no garantiza el suministro y abasto de agua, debe de recular en ese aumento que es mínimo dicen, pero que afectará la economía, principalmente para aquellos hogares que no tienen agua por días, ya no por horas.

A todas estas brillantes mentes maquiavélicas que integran el Consejo, a la gerencia, el tal Xico, como a sus regidores esbirros, propongo que hagan un estudio para que el agua en Victoria, se pague por “horas” y no por mes, porque muchas familias, pagan el recibo, sin tener agua no por horas, sino por días.

Esta sugerencia, también se la hago a la diputada local panista, Teresa Aguilar Gutiérrez, quien es miembro de Consejo de la COMAPA y que fue nombrada por el poder legislativo y así todos pagamos lo que gastamos de agua y no que mes, con mes, llega al recibió y una obligación pagarlo, sino la cortan.

Así como toman referencias de esa índole y que no viene al caso, deben de comenzar a hacer ese análisis, porque no es posible que estas mentes maquiavélicas quieran “sangrar” más la deteriorada economía, en tanto, todos ellos tienen sueldos y compensaciones que no van con su trabajo, porque no cumplen, sino que se sirven del cargo que ostentan.

Más que urgente el Congreso de Tamaulipas, pese a que sea mayoría panista, tome cartas en el asunto, porque como legisladores deben de evitar que se “lastime” más el bolsillo de las familias de Victoria, con este dizque ajuste que desean hacerle al agua.

Sin duda que es una burla lo que están haciendo y todavía el tal Xico, se regodea diciendo el porqué del aumento al agua. Donde en conferencia de prensa enseña el documento, donde ni jurídicamente y constitucionalmente hablando se indica que debe hacerse ese cobro al agua en Victoria. Así de fácil y no lo saben nada y nadie puede estar por encima de la Constitución de México.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]