AGENDA PÚBLICA

NO MÁS BASURA POLÍTICA EN MÉXICO

Por Salvador Leal Luna


A estas alturas creo innecesario que en México, se creen más partidos políticos, como lo desean hacer según información familiares de la ex líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, por medio de su nieto y yerno, en tanto, la organización formada por la panista, Margarita Zavala de Calderón, buscan lo mismo, instauran nuevos buros políticos.

Se considera una burla para el pueblo de México, porque si los partidos que ya están no responden a las necesidades de los mexicanos, la realidad de estas organizaciones que nacen, sólo para “vivir” de las prerrogativas única y exclusivamente como hasta hoy lo hacen los nueve partidos que existe en México.

También, las autoridades electorales en México, deben de poner un fin; es decir evitar que se formen más partidos políticos, luego de que la mayoría de ellos, son familiares y clientelares, no pasan de ahí y para ello, basta un  botón, el PRI y el Verde Ecologista, al apoyar a MORENA en la creación de la guardia nacional de López Obrador.

Urgente evitar, crear más basura política en México; es decir más partidos políticos. Sino  reducirlos a unos tres o cuatro cuando menos, con los que ya existen, porque al final de cuentas son la “misma gata, pero revolcada”.

En tanto, a los existentes, se les debe de elevar el porcentaje del tres al cuatro o cinco por ciento, con el fin de que trabajen y no se conformen con el tres que piden. Máxime que en estás pasadas elecciones constitucionales, la mayoría de esos partidos “clientelares”, no sobrevivieron a ese tres por ciento, esto debido a que no tiene un trabajo de campo, sino que se consideran conformistas.

Hay que destacar que en México, según las estadísticas electorales, existen más de 82 millones de mexicanos en edad de votar, entonces elevar ese tres por ciento a cuatro o cinco, es necesario, con el propósito de que trabajen esos buros políticos, existentes y sobre todo, evitar la conformación de más partidos, porque para único que sirven es vivir de las prerrogativas, como la inmensa mayoría de los que ya están.

También se ha visto, que la conformación de estos partidos, se han convertido en un negocio familiar. A eso le tiran, la ex primera dama y su esposo, Felipe Calderón quienes no al cumplirse los caprichos en su partido, Acción Nacional, emigran y hoy quieren hacer su partido político, cuando ya fueron gobierno y quedaron a deber a los millones de mexicanos.

Esperemos ya no ver en México; repito más basura política de esta naturaleza, porque nos hemos convertido en el alma y reír de muchos, principalmente aquí en México y ver como la democracia se reparte una vez que llegan al poder, como lo es actualmente MORENA, donde promesas de campaña, están siendo olvidadas, tanto, por López Obrador, como por sus representes populares; es decir de Senadores y Diputados Federales.

Por eso, digo ya no más partidos políticos en México, se han convertido en un estorbo y al final, son antidemocráticos para el país, es más, son unos parásitos económicos, como muchos de los que están, porque en estás pasadas elecciones constitucionales muchos de ellos, se aliaron y perdieron su registro.

Con tres o cuatro partidos en México, son más que suficientes, innecesario que haya más y los que perdieron el registro “adiós”, no hay vuelta de hoja, no cumplen con las expectativas políticas electorales, principalmente de los mexicanos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]