Se Incendia aula en la Secundaria 3

El fuego causó considerables daños al salón de artes de dicho plantel educativo.

0
102

Mante.-

Fuerte movilización entre cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad se originó anoche tras el incendio de un aula de la Escuela Secundaria General número 3 Juan Camacho Cervantes ubicada en la colonia Carolina Yucatán de esta ciudad.

Al arribar los elementos de Bomberos ingresaron a dicho plantel donde localizaron 5 contenedores de basura envueltos en llamas y que habían alcanzado dos equipos de aire acondicionado del salón de artes de la referida Escuela.

El fuego se propagó hacia el interior donde alcanzó a dañar vestuario de eventos culturales, documentación entre otros materiales didácticos, además de los equipos de aire acondicionado, uno de ventana y otro mini Split.

Fue a las 19:30 horas de ayer cuando se registraron los hechos, horario en que por cierto ya no había alumnado, de ahí que estos no corrieron ningún tipo de riesgo.

Por su parte el personal de bomberos combatió el incendio y verificó que no hubiera mayores riesgos para posteriormente inspeccionar el área y determinar que se debido presuntamente a que se prendió la basura de uno de los tanques y de este se propago al resto y a los climas del salón.

Algunas docentes que llegaron al sitio señalaron que ese salón solo se utilizó por la mañana ya que en la tarde los alumnos que llevaron artísticas lo hicieron en el aula audiovisual.

Por su parte el profesor Saúl Acosta Guerrero, director de la referida escuela, arribó al sitio para apoyar al personal de bomberos y verificar o sucedido, concluyendo la dirección de Protección Civil Municipal sus labores sin reportar personas lastimadas solo los daños que de momento no pudieron ser cuantificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here