Sacan boleto atletas para Regional en Supervisión 16

Por Edgar Jaramillo Alanís

Ej. La Soledad, Padilla, Tam.- Con la participación de, aproximadamente, 250 niñas y niños de diferentes comunidades rurales de los municipios de Padilla, San Carlos y San Nicolás, se llevó a efecto la eliminatoria atlética de la Supervisión 16 de Educación Física teniendo como escenario la pista y campo del Parque de Beisbol que fue habilitado para dar paso a esta singular competencia.

De acuerdo al reglamento, avanzan los dos primeros tiempos y marcas a la fase regional de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 a celebrarse el viernes 6 de diciembre en el Polideportivo Victoria donde contenderán contra atletas de la Supervisión 15 (Hidalgo, Villagrán y Méndez) y Supervisión 32 (Guemez).

En los 75 metros planos primer lugar Arleth Alondra Torres de la escuela primaria Niños Héroes, de La Soledad, tiempo de 12”34, y segundo lugar Yoselin N. de la primaria Mártires de Chinameca, de El Barretal, con 12”80.

En varonil primer lugar Julio N. de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez de Padilla con 12”33 y segundo lugar Carlos Banda de la primaria José María Morelos de San Carlos con 12”34.

En 150 metros planos primer lugar Claudia Banda, de Padilla, con tiempo de 20:10, segundo lugar Yoselin N. de la primaria Mártires de Chinameca de El Barretal, tiempo de 20”31; en varonil primer lugar Hugo Flores de la primaria Guadalupe Victoria, ejido Marte R. Gómez, tiempo de 18”56, segundo lugar Francisco Alberto de la primaria Miguel Hidalgo de Padilla, tiempo de 18”62.

Ximena Ruiz dominó los 300 metros planos, de la primaria José María Morelos de San Carlos, tiempo de 56”49, segundo lugar Rebeca Anahí con 59”81. En varonil primer lugar Hugo Fuentes, de la primaria Guadalupe Victoria de Padilla con registro de 51”37, segundo lugar Juan N. primaria José María Morelos de Padilla con tiempo de 51”38.

En 600 metros planos primer lugar Anahí N. primaria Miguel Hidalgo delejido15 de Febrero de Padilla, tiempo de 2´15, segundo lugar Silvana N. del ejido El Refugio de San Carlos con 2´15 59; en varonil primer lugar Juan José Turrubiates Honorato. de la primaria Miguel Hidalgo vespertina de Padilla con 1´41”03 y segundo lugar Julio N. de la primaria Guadalupe Victoria de Padilla con 1´57”39.

Los relevos 4×75 metros planos femenil fueron ganados por La Soledad con 49”65 y segundo lugar Padilla con 51”62;  en varonil primer lugar escuela Miguel hidalgo de Padilla con 45”30 y segundo puesto Mártires de Chinameca de El Barretal con 48”05.

En lanzamiento de disco primer lugar Briana Carbajal de La Soledad con 17.40 metros; en varonil primer lugar Jonathan Puga del ejido Conrado Castillo de Padilla con 21.65 metros, segundo puesto José serna del ejido El Tablero con 19.75 metros.

En impulso de bala primer lugar Debany Torres de El Tablero de Padilla con 7.59 metros y segundo lugar Carolina Rodríguez del ejido Nuevo Camacho de San Carlos con 6.10 metros; en varonil primer lugar Juan Azahel Olvera de Padilla con 8.10 metros y segundo lugar Alexander N. de Conrado Castillo de Padilla con 7.80 metros.

Briana Carbajal, de La Soledad, primer lugar en lanzamiento de pelota con 52.40metros, segundo lugar Jenifer Meza de San Carlos con 39.70 metros; en varonil primer lugar José Antonio Flores de la primaria José María Morelos de Padilla con 65.40 metros, segundo lugar Juan Andrés Herrera de la primaria Mártires de Chinameca con 62.10 metros.

En tetralón primer lugar Juan Guadalupe Rodríguez de la primaria Benito Juárez del ejido Conrado Castillo de Padilla.

En salto de longitud primer lugar Arleth Alondra Torres de la primaria Niños Héroes de La Soledad con 3.23 metros y segundo lugar Damaris Yamilet de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez de Padilla con 3.09 metros; en varonil primer lugar Juan José Turrubiates Honorato de la primaria Miguel Hidalgo vespertina de Padilla con 3.83 y segundo lugar Juan Rodríguez de la primaria Mártires de Chinameca de El Barretal con 3.69 metros.

Correspondió al profesor Martín Rubén Castro Banda, titular de la Supervisión 16 de Educación Física (Padilla, San Carlos y San Nicolás) llevar a efecto esta competencia atlética contando con el total respaldo de sus maestros de clase directa y auxiliares, así como directores y muy en especial padres de familia.