Pide ITIFE a constructores se apliquen a las obras de los planteles escolares en este periodo vacacional

0
78
????????????????????????????????????

Por Redacción

El Mante, Tam.- Supervisa su director Ing. Germán Pacheco Díaz y el alcalde Ing. Juan Francisco Leal Guerra los avances y requerimientos necesarios.

Reitera gobierno del estado a cargo del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y municipal del Ing. Juan Francisco Leal Guerra, su compromiso con el sector educativo, en el marco de una supervisión de obras en las escuelas de El Mante, por parte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa.

En la Escuela Primaria “Juan B. Tijerina”, el Director del ITIFE Ing. Germán Pacheco Díaz, acompañado por el Alcalde Juan Francisco Leal Guerra y la directora del turno matutino, profesora María del Consuelo López García, realizó un recorrido de supervisión de las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en esta Institución.

En el marco de esta gira de trabajo el Ing. Pacheco Díaz, mencionó, que estas actividades tienen el propósito, supervisar las obras en las escuelas e instruir a los contratistas, para que trabajen durante este periodo vacacional, lo que hará más rápido el trabajo y evitará cualquier riesgo a la comunidad estudiantil.

De igual manera, reiteró el compromiso que el gobierno del estado tiene con la educación como lo muestra el récord histórico de inversión en el sector educativo de El Mante, esto, remarcó, gracias a las gestiones hechas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del presidente municipal, Ing. Juan Francisco Leal Guerra, durante este año 2017.

Al destacar que la operación de recursos también fue histórico en el estado en el 2017, en el que se invirtieron más de 1,200 millones de pesos por las gestiones que hizo el gobernador García Cabeza de Vaca ante el presidente de la república, el secretario de educación y el director general del ITIFE, dio a conocer que en enero de 2018, se esperan al menos 11 obras más de rehabilitación en distintas escuelas de este municipio.

Para concluir Pacheco Díaz, afirmó, que para el 2018 el ITIFE seguirá con la misma intensidad operativa, para aprovechar al máximo el recurso que se tiene para infraestructura educativa, porque, aseguró que en Tamaulipas no hay escuela que no requiera rehabilitación, pintura, electrificación, demolición y construcción de aulas, como el caso de la Juan B. Tijerina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here