Persisten demandas laborales contra el CONALEP

0
188

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Cuatro empleados, de un total de cuarenta, que se encontraban comisionados en diferentes planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) se rehusaron a regresar a sus centros de trabajo e interpusieron una demanda laboral en contra de la institución, reveló el Director General Agustín de la Huerta Mejía.

Recordó que desde su llegada a este cargo, hace un año, se detectó que había exceso de personal en algunos planteles, principalmente el de Victoria, razón por la cual se procedió a elaborar un diagnóstico laboral con el fin de comprobar qué tipo de trabajo realizaban y si se justificaba o no su comisión.

Sin embargo, en algunos casos, y solo por necesidades del servicio, se respetó la comisión al trabajador, pero descartó que se haya procedido de esta forma por amiguismo o favoritismo.

“Eran alrededor de cuarenta empleados que todavía se encontraban fuera de sus lugares de adscripción, pero solo unos cuatro de ellos, menos del diez por ciento, fue el que no aceptó y demandó a la institución”.

El Director General recordó que había casos en los cuales dos empleados realizaban funciones que correspondía a un solo trabajador desempeñar, sin embargo, reiteró que fue a base de negociación con el sindicato que se logró convencer a los empleados que regresaran a su lugar de origen.

Reafirmó que las reubicaciones del personal se hicieron apegadas a la ley y siempre respetando los derechos  de los trabajadores y aunque existen denuncias laborales de empleados que estaban asignados a Victoria pero eran de la frontera, la situación irregular que recibió prácticamente ya se normalizó.

“Fue un proceso difícil las negociaciones para que se permitiera reacomodar las bases al lugar de adscripción al cual pertenecen y como dije,  el plantel Victoria tenía exceso de personal que debería estar en otro plantel y sin embargo seguían aquí y algunos con la misma  función. Es un tema que se resolvió poco a poco con amabilidad y con responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here