Madero pide anticipo a la federación para pago de aguinaldos

0
84

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Ayuntamiento de Madero, solicitó un anticipo de las participaciones federales de 2018, para soportar el gasto que significa el pago de sueldos y aguinaldos a la burocracia municipal.

Lo anterior toda vez que el monto por pagos de aguinaldos que ejercerá el Ayuntamiento pasó de 5 millones de pesos que pagó en 2016, a 12 millones de pesos en 2017.

El Alcalde Juan Andrés Zorrilla, confirmó que el adelanto en las participaciones federales se debe a que el ayuntamiento requiere ese dinero para asegurar que el aguinaldo se les pague en tiempo a los burócratas.

Y es que a pesar de que la administración municipal recaudó a decir del Presidente Zorrilla, 50 millones de pesos extras a los presupuestado en la ley de ingresos 2017, no se previó la erogación por pago de aguinaldos.

Esos 50 millones de pesos extras, aseguró el Alcalde que se invirtieron en obras dd infraestructura pública y que todo se gastó para estás fechas por lo que fue necesario solicitar al Gobierno Federal que adelantará los dineros del ejercicio presupuestal de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here