Final regia

0
138

Monterrey, N.L.- Rayados de Monterrey simplemente fue superior a Monarcas Morelia y lo derrotó 4-0 (5-0 global), para colocarse en la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, en la cual jugará contra Tigres de la UANL.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori, a los nueve, 28 y 52 minutos, y el uruguayo Carlos Sánchez, a los 21.

Monarcas Morelia lució inquietante en los primeros minutos del partido y prueba de ello es que el peruano Raúl Ruidíaz remató un centro por izquierda, pero la pelota se fue hasta el otro lado y el argentino Gastón Lezcano trató de cerrar la pinza pero no alcanzó.

Los de Michoacán generaron otro arribo de peligro cuando el chileno Diego Valdés remató de cabeza, pero el esférico pasó apenas por un lado de la cabaña del conjunto local.

Monterrey aprovechó la primera clara que tuvo para ponerse al frente, luego que el portero Hugo González dio pase largo a Funes Mori, quien tras recibir la pelota se escapó por derecha y disparó para lograr, a los nueve minutos, el 1-0 en la pizarra.

Los visitantes tuvieron la opción de igualar el marcador a través de un tiro penal, pero en el cobro falló Ruidíaz, por lo que la ventaja se mantenía para Rayados.

El equipo del técnico argentino Antonio Mohamed simplemente mostró su superioridad, Funes Mori ingresó al área y recibió falta, por lo que se marcó el penal que cobró el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, para poner el 2-0 a los 21 minutos.

Los de casa siguieron en el mismo tenor, lanzados hacia el frente en busca de más goles y ello les rindió frutos cuando Funes Mori aprovechó un error del portero Carlos Sosa, quien no sujetó un balón tras un tiro libre y el delantero simplemente concretó a los 28 para el 3-0.

Monarcas simplemente no tuvo poder de reacción ante un cuadro local que mostró superioridad y logró un buen funcionamiento, por lo que se fue al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad, la inercia de Monterrey fue la misma y el colombiano Dorlan Pabón apareció por el lado izquierdo, desde donde mandó centro que conectó con la cabeza Funes Mori para lograr el 4-0 a los 52 minutos, ante un rival que ya no pudo reaccionar.

Rayados bajó el ritmo considerablemente en el cotejo, pero tuvo el dominio y logró contener algunos intentos de Monarcas Morelia por hacerse presente en el marcador.

En la recta final, los visitantes ya no pudieron ni siquiera inquietar al local, la pizarra ya no registró movimientos y así Monterrey se adjudicó la victoria en el cotejo de vuelta de las semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here