EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Los deshonestos y los ineptos

Por Azahel Jaramillo H.


Este fin de semana los representantes de los partidos Morena y del PT, Jesús Eduardo Govea y Arcenio Ortega Lozano se apersonaron ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde recibieron en nombre del reynosense José Ramón Gómez Leal «JR», la constancia de haber ganado la elección extraordinaria al Senado del pasado domingo 19 de febrero.
El INE emitió la Declaración de validez de la referida elección de Mayoría Relativa. Ahora lo que procede es que dicha acción sea notificada al Senado de la República para la toma de protesta de «JR».

2.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Chávez García señala que es imprescindible contar con cuerpos policiales mejor capacitados, de ahí la importancia de renovar los contenidos académicos del programa de profesionalización de las instituciones encargadas de la seguridad pública, como es el caso de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

Chávez García aplaudió el trabajo que hace la USJT, y dijo que el costo más alto en la deficiencia del adiestramiento es la pérdida de vidas humanas, por ello es primordial ofrecer mayores aportes para que los elementos encargados de la seguridad pública tengan un mejor desempeño en sus funciones, como lo demanda la sociedad.

“La planeación y la ejecución de los programas académicos de forma conjunta, son elementos fundamentales para obtener avances tangibles para nosotros como autoridades y más relevantes aún para los ciudadanos y ciudadanas”, dice Chávez García.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, expresó que trabajar por la profesionalización de los cuerpos de seguridad es muy importante pues la formación

policial que permitirá la construcción de la paz en México y especialmente en Tamaulipas.

3.- Decidido a poner orden en el crecimiento urbano de Victoria capital, el alcalde Eduardo Gattás instaló en la Sala de Cabildo la Mesa Técnica de Trabajo para el Desarrollo Urbano, que busca regular y dar solución a los asentamientos urbanos irregulares.

Al evento llegaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, mismos que deberán definir criterios y estgrategias para dar ordenamiento territorial a  poco más de 68 asentamientos que no cumplen con las normas de la Ley General de Asentamientos Humanos, ubicados una buena parte de ellos en las faldas de la Sierra Madre.

«Con esta Mesa vamos a darle orden a Victoria. Es importante regular los asentamientos que están fuera de la ley para que el desarrollo de la ciudad sea metódico y resolver la demanda de la ciudadanía que quiere un predio urbano para habitar. Em ese esfuerzo cuenten conmigo como presidente municipal», mencionó Gattás.

4.-Esta información va dirigida a los jubilados estatales. Rosendo Gatia comparte que la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del IPSSET, A.C. «Jubilados en Movimiento» que dirige Marigel Becerra festejará el primer aniversario de la Casa del Jubilado.

Dicha Casa fue fundada el 1 de marzo del 2022.

Que habrá «almuerzo de traje», con guisos muy variados. Entendemos que se entregarán 120 playeras conmemorativas a los primeros jubilados que asistan a almorzar. Felicitaciones.

5.- Estamos en el primer trimestre del año 2023. Todo está puesto y dispuesto para que a Tamaulipas le vaya mejor en  masteria de desarrollo urbano y avance social. Y es que un gobiernos humanista– que busca proteger  a las familias tamaulipecas — como es el gobierno del Dr. Américo Villarrreal Anaya coincide en el plano federal con el gobierno transformador del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora lo que corresponde es que los recursos enviados por el Gobierno Federal sean bien encausados, bien programados y bien administrados por los funcionarios del gobierno estatal. Que sea vea por el manejo honesto de los  recursos para el bienestar de todos los tamaulipecos. Que los deshonestos y los ineptos no tengan  cabida en el Gobierno estatal. Al igual que un deshonesto, un inepto no debe estar en la función pública. Y es que la inpetitud es igualmente una forma de corrupción… y  quizá hasta más dañina. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]