En entrega de mochilas y útiles se reafirma el respaldo educativo estatal y municipal.

Ante alumnos beneficiados de la escuela primaria Juan B Tijerina, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra reconoce y agradece la disposición y apoyo del gobernador del estado, que gracias a él se ha destinado recursos sin precedente de 42 MDP con beneficios a 12 mil alumnos del municipio.

0
93

Mediante el programa “A la escuela con mis útiles escolares”, esta mañana se hizo entrega de 800 mochilas con sus útiles escolares a los alumnos de la Primaria “Juan B. Tijerina”, en cumplimiento del compromiso que tiene el gobierno del cambio con un sector muy importante como lo es el educativo.

El presidente municipal, Ing. Juan Francisco Leal Guerra, acompañado por la Jefa del sector 34, profesora Juanita Lara de Leal, la Jefa del CREDE Mante, profesora Elsa María Martínez Cisneros, miembros del cabildo, el coordinador estatal de bienestar social en el municipio, Ing. Julio César Sánchez Cantú, la supervisora de la zona escolar 108 de primarias, profesora Ana María Berridi Gallegos, la directora de la Institución, profesora María del Consuelo López García, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Isela Sandoval, la presidenta del consejo escolar de participación social, Xóchitl Elizabeth Puente Ortiz, personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos, realizó la entrega simbólica de mochilas y útiles escolares.

El alcalde mantense, reiteró el compromiso por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al apoyar al sector educativo, a través de la secretaría de bienestar social, a cargo del Lic. Gerardo Peña Flores, en conjunto con el municipio, que en este año se dio un record histórico en inversión educativa, con un total de 42 millones de pesos, que benefician a más de 12 mil alumnos de escuelas primarias.

La directora de la Escuela Primaria, profesora María del Consuelo López García, agradeció el apoyo mostrado por parte del gobierno estatal y municipal, al confirmar, que estos incentivos brindan la seguridad de que cada uno de los alumnos, cuente con lo necesario para recibir su educación.

La profesora Elsa María Martínez Cisneros, jefa del CREDE Mante, agradeció el gran apoyo por parte del gobierno del estado, así mismo, reconoció la gran labor del gobierno municipal, al trabajar en la gestión y entrega de apoyos a cada una de las instituciones, de la zona urbana y rural, al mencionar que en este año, han sido muchas actividades de rehabilitación de infraestructura educativa y de incentivos educativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here