EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las ocho empresas de Raúl

Por Juan Antonio Montoya Báez


Definitivamente, hay una conjunción de fuerzas que buscan poner fin a la administración del Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ. Las presiones llegan desde diferentes ángulos, pero todos con el mismo objetivo, echarlo de la dependencia.

Sin embargo, la situación del Fiscal empeora, pues ahora también es investigado por la propia Fiscalía General de Justicia a petición del Congreso del Estado.

Por lo pronto, los reportes establecen que son ocho empresas dedicadas a los hidrocarburos, que son propiedad de un hijo y un hermano de RAÚL RAMÍREZ.

Los nombres de dos de las empresas fueron revelados por el periodista ANGEL GARCÍA, quien señaló que una de las compañías fue creada en el 2021, por CARLOS EMILIANO RAMÍREZ PIZARRO, cuando todavía era funcionario de la administración estatal la cual se llama Petroroca Hidrarburos, S.A de C.V.

CARLOS EMILIANO posee 17 mil acciones de esta compañía que tiene su domicilio en San Pedro Garza García. La otra empresa se llama Gasoleum S.A. de C.V. que es propiedad de LEVI RAMÍREZ CASTAÑEDA, hermano del Fiscal, la cual también es relacionada con los hidrocarburos.

Sin embargo, existen otras seis empresas del mismo ramo que se dedican al traslado y comercialización de combustible, además de la posible existencia de gasolineras de su propiedad donde venden producto que es contrabandeado. Por este hecho, también se podría presentar una denuncia ante las autoridades federales.

Lo que nada tiene que ver con el hecho de que CARLOS CANTUROSAS, así se presenta en sus redes sociales, empezó a meterle el acelerador a la publicidad pensando en el 2024.

Hace uso meses, uno de los operadores cercanos al ex alcalde de Nuevo Laredo, nos comentó que valoraron la propuesta de aceptar o no a la delegación federal del INFONAVIT, algo que más nos parecía una excusa que una realidad.

CARLOS ya tiene una meta puesta, su promoción seguramente no tiene nada de comercial, no lo vemos poniendo una cadena de restaurantes, ni nada por el estilo, solo parece buscar promover su nombre, al grado que olvidó el ENRIQUE y hasta el VILLARREAL.

Hoy seguramente se prepara para la elección del 24, sin embargo, debe entender que la elección del 24 será sumamente complicada y estará en medio de una fosa de cocodrilos hambrientos.

Seguramente volverán a atacarlo para impedir que sea candidato al Senado o lo que busque, ya lo tiraron en esta administración.

No alcanzó a entrar al gabinete, tampoco lo dejaron llegar a una delegación federal, su aspiración al Senado también fue guardada para un mejor momento.

CARLOS ENRIQUE debe lanzarse con todo por su objetivo, esta vez no debe pensarle mucho, ha sido un camarón que varias veces fue arrastrado por la corriente.

Lo que nada tiene que con el hecho de que el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ encabezó la reunión de instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo Turístico Municipal, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno y por organismos empresariales involucrados en la actividad turística en Matamoros.

Tras una votación entre los integrantes del Consejo, se eligió a ALFREDO PEDRAZA CASTILLO, como secretario técnico.

MARIO LÓPEZ destacó la importancia de que todos unidos trabajen en acciones que generen confianza y certidumbre a Matamoros.

Los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo destacan la importancia sobre los proyectos como desarrollar el norte de la Playa Bagdad; la construcción de un Centro Cultural y un Centro de Convenciones.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]