EL PATINADERO 

EL PATINADERO

El número uno

Por Juan Antonio Montoya Báez


Desde el mismo domingo arribaron, el Secretario de la Defensa Nacional, LUIS CRESENCIO SANDOVAL anunció la llegada de 710 elementos de sus grupos de Elite para apoyar el trabajo de la Guardia Nacional y las Fuerzas Especiales del Ejército.

La misión reforzar la seguridad en Tamaulipas, sólo que el Secretario de la Defensa hizo el anuncio cuando los militares ya realizaban labores de vigilancia.

Do helicópteros recorrieron el triángulo de la muerte, la zona siempre conflictiva de San Fernando, Reynosa y Matamoros, en busca de controlar la situación.

Los resultados fueron el decomiso de más de dos docenas de camionetas que fueron abandonadas entre el monte, pero además se reportan detenidos y bajas de civiles.

La palabra clave en el operativo fue seguridad, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA pidió el apoyo total del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien envió el auxilio del gobierno federal para controlar la situación.

El mismo gobernador AMÉRICO ayer acompañado del alcalde de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁANDEZ realizaron un recorrido por la ciudad, para atender a la ciudadanía y demostrar que la fuerza del Estado se aplicará para pacificar la entidad.

La seguridad de los ciudadanos es primero, es una de las premisas del gobernador AMÉRICO quien ordenó el despliegue de las fuerzas estatales para vigilar los municipios con todo el peso y apoyo del Estado.

El gobernador AMÉRICO y MARIO LÓPEZ ofrecieron una conferencia en Matamoros donde dieron los pormenores de las acciones que se instauran para el control de la seguridad, como la llegada de los cientos de militares.

Sin embargo, dijo que también se pidió el apoyo de los ciudadanos en el combate de la delincuencia, pues ahora que decomisaron docenas de camionetas se encontró que ninguna tenía reporte de robo, pues no lo denunciaron en su momento.

Señaló que sí hubiera existido denuncia, tal vez en un retén o una acción de los elementos de seguridad pudieron haber realizado detenciones antes de que se cometiera un delito o participarán en un hecho sangriento.

Los propietarios de las unidades podrían meterse, sin quererlo, ni desearlo, en algún problema legal por no presentar la denuncia que procede ante un hecho delictivo.

Las acciones continuarán falta cerrar la pinza, las autoridades estatales y federales, con la colaboración de los alcaldes nunca dejan de colaborar.

Hablando de alcaldes, ayer Mitofski nos hizo entrega de su nueva evaluación nacional, donde el tampiqueño JESÚS “CHUCHO” NADER NASRALAH alcanzó el primer lugar con una calificación de 66.9 puntos; seguido por JUAN ÁNGEL FLORES de Jolutla, Morelos con 64.4 puntos y en tercer sitio se coloca LUIS NAVA de la ciudad de Querétaro.

En el top diez aparece la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL con 56.3 puntos.

La empresa Mitofski coloca a CHUCHO NADER como el alcalde número uno del país, pero también lo coloca como el panista mejor calificado.

CHUCHO merece por mucho ser el candidato al Senado, es la máxima figura del partido azul, pero se interpone la sombra del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien impulsa a su hermano ISMAEL rumbo a la reelección.

Un sector se aferra a echarlo del PAN, ya no quiere que influye en las decisiones, por lo que el frente opositor se une y son capaces de hacer cualquier labor para impedir la reelección de ISMAEL.

CHUCHO es el líder que representa la salud y limpieza de un partido que necesita de un cambio.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]