EL PATINADERO

EL PATINADERO
El desfile de la reelección
Por Juan Antonio Montoya Báez


Matamoros amaneció con bloqueos en las calles, fueron muchas emociones que vivieron en frontera, provocadas por dos sucesos que cambiaron el ritmo de vida de los ciudadanos.

Primero el incendio de tres pipas y seis contenedores con productos químicos que finalmente fue controlado por los elementos del Cuerpo de Bomberos.

El propio alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ estuvo en el lugar para apoyar las labores y calmar el temor de los vecinos por el voraz incendio.

Es cierto, tuvieron temor, pero vieron la respuesta de las autoridades que controlaron la situación provocada por un conflicto interno de la delincuencia organizada.

Sin lugar a dudas los problemas de inseguridad continuarán no se contendrán por arte de magia, pero es cierto que la situación se exageró en ánimo de atacar a la administración estatal.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR refrendó su apoyo al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuando señaló:

“No conforme con todo el daño que le hizo a Tamaulipas, el cartel de los Cabeza, en su intentó por mantener los cotos de impunidad a través del fuero, andan en campaña colgados del acoso y las agresiones contra los tamaulipecos”.

Los cabecistas no pueden olvidar el jugoso botín presupuestal que manejaron de manera irregular en los últimos seis años, los daños al erario ascienden a los 4 mil 500 millones de pesos, donde no se contabilizan los recursos de moches y los giros negros.

Ante los hechos de violencia provocados por grupos delincuenciales, el equipo mediático del cabecismo empezó a realizar la apología del delito.

Esta administración actúa de manera distinta, informa de los hechos, actúa con actos de autoridad, todo de manera muy diferente a la manera que actuaban los cabecistas cuando asaltaron el poder. Ahora la protección ciudadana es puesta en el centro de la autoridad.

ANDRÉS MANUEL señala que actuarán con rectitud y firmeza, dando todo su apoyo al doctor AMÉRICO que gobierna alejado de las complicidades y excesos del pasado sexenio estatal panista.

El presidente AMLO consideró que hay una “lanzada política con AMÉRICO, con versiones falsas sobre inestabilidad de los últimos días y señalamientos sobre el regreso de la violencia.

Hablando de buenas noticias, mejores les diremos que Altamira está de fiesta, por lo que un desfile de calandrias, caballos, además de un concurso de niños y disfraces, la presentación de Los 10 Tenores y un concierto de la Banda La Adictiva, forman parte de las actividades que realizan por el festejo del 254 aniversario de la ciudad.

La mañana de ayer, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ acompañado del alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALAH, la Secretaria del Trabajo, OLGA SOSA participaron en un recorrido de carretas por la zona centro de la ciudad.

La plaza principal fue un centro del festejo, donde un grupo de entusiastas altamirenses que se pusieron disfraces que nos recordaban a los fundadores de la ciudad en un alegre desfile.

Ahí mismo se desarrolló la sesión solemne del Cabildo, marco en el que se entregó la premiación de carretas y vestuarios, además de la entrega de la placa de visitantes distinguidos a la delegación de puerto de Altamira Puerto Plata, República Dominicana.

Más tarde se desarrolló una misa oficiada por el Padre BERNARDO HORACIO ARREDONDO SEGURA en la misma explanada.

La de ayer fue un desfile por la reelección, por lo que el edil ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE trabaja como si fuera el primer día.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]