EL PATINADERO

EL PATINADERO

Código Rojo

Por Juan Antonio Montoya Báez


En la frontera disfrutaron los festejos del Día del Niño, por ejemplo, en Reynosa, los centros comerciales lucieron atestados, no sintieron el pánico respecto a la supuesta entrada de un grupo criminal a la zona.
Se dieron algunos enfrentamientos en la carretera de Victoria-San Fernando, que provocaron una ola de pánico entre los ciudadanos que circulaban por la zona, no fue para menos.
La Secretaria de Seguridad Pública con apoyo de la Sedena y Guardia Nacional activaron el Código Rojo para controlar la situación, donde dos civiles fueron abatidos en la región de San Fernando con el aseguramiento de seis vehículos, armas y se desactivaron los bloqueos en Matamoros y Reynosa.
Los delincuentes fueron detectados en las inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la cabecera municipal de Cruillas, donde repelieron un par de agresiones.
Seguridad Pública agregó que simultáneamente se presentaron 4 bloqueos en Matamoros y uno en el acceso a Reynosa los cuales fueron retirados por la fuerza pública, sin mayores incidentes.
Hubo una lamentable situación de alto riesgo, hechos que seguramente seguirán repitiéndose en las siguientes semanas, años y sexenios.
Esos no acabarán por arte de magia, se dieron en el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, EGIDIO TORRE CANTÚ y con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Sin embargo, como nunca se desató curiosamente una guerra en las redes que buscaron crear una sicosis social en la que utilizaron todo tipo de rumores. Su origen fue en el equipo del ex gobernador CABEZA DE VACA.
Por ejemplo, la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR mensajeo:
“Les pido de todo corazón tomen todas las precauciones, debido a que existe situación de riesgo con la entrada de diversas camionetas de presuntos delincuentes transitando sobre la carretera MatamorosSan Fernando, Reynosa y San Fernando. Dios Bendiga a Tamaulipas”.
LETY SALAZAR se encuentra resentida, porque le quitaron el control de la Junta de Aguas de Matamoros, que le cedieron por apoyar a CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS.
Ayer, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue entrevistado en Altamira durante el desfile del Día del Trabajo, donde sentenció que en los hechos registrados el fin de semana, no hubo daños a la sociedad civil y que todo está en calma, “son eventos entre los grupos delincuenciales; la población está a salvo y en calma”.
Estableció que en coordinación con la Federación refuerzan la vigilancia, con la prioridad de cuidar y proteger a la población de las luchas que libran los grupos del crimen.
Claro, todos los ex gobernadores sufrieron en su lucha contra el crimen organizado, de hecho, nadie de los anteriores pudo limpiar la frontera chica, la ribereña sigue siendo una carretera de la muerte, donde es un suicidio circular por ella a cualquier hora.
Sin embargo, ningún gobernador en funciones había sufrido un feroz ataque de un antecesor, CABEZA DE VACA utiliza todas las herramientas que tiene en sus manos para atacar a sus contrarios.
Es dueño de una gran fortuna, pues de acuerdo a las denuncias el peculado cometido es de miles de millones de pesos, mismos que utiliza para promocionarse y atacar a la actual administración.
Este no será el último hecho de violencia, tampoco el último ataque a la 4T, el tigre sigue soportando las rascadas que le dan.
Él se encuentra en funciones, tiene todo el poder, basta una llamada para proceder con el Código Rojo con o sin Fiscal.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: