EL PATINADERO

EL PATINADERO

El defensor de la virginidad 

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Tamaulipas dirían que es un venado muy “lampareado”, no se deja cazar de noche y de día nunca se confía.

Ha sido delegado del PRI en diversas entidades, como en Sonora y Veracruz, en esta última entidad se convirtió en el defensor de la virginidad.

Veracruz y Sonora son entidades qué como Tamaulipas, el PRI se encuentra en desgracia a punto de desaparecer, sus principales activos se fueron a Morena y otros fueron desgastándose por caer en casos de corrupción.

Veracruz se parece a Tamaulipas, donde la militancia dejo de escucharse, el último gobernador priísta EGIDIO TORRE CANTÚ no quería al tricolor, nunca fue perseguido, funcionó su pacto de entrega con el ex mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Ambos hoy disfrutan su botín.

En Veracruz se cometieron muchos abusos, en su etapa como delegado del CEN del PRI le tocó lidiar con una denuncia por hostigamiento sexual contra un ex diputado local quien parecía el lobo tras una bella joven que era representante de uno de los sectores priístas a quien le dijeron que «debía dar las … para ganar posiciones partidistas o candidaturas a cargos de elección popular”.

Ahora se encuentra en Tamaulipas como enviado del CEN del PRI para tratar de revivir al partido, todo ello de la mano de una mujer de carácter fuerte, como MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE.

MERCEDES DEL CARMEN es la delegada del CEN del PRI, tendrá mucho peso en las negociaciones por una nueva dirigencia y en la selección de los perfiles para poner en la mesa de negociaciones en la alianza.

El enviado del CEN del PRI, es JORGE ARMANDO MEADE OCARANZA fue diputado local y federal, pero además de haber sido candidato a gobernador en Morelos, perdió el proceso, no frente a CUAUHTÉMOC BLANCO, sino contra el voto masivo y entonces invencible de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El tío del ex candidato presidencial PEPE MEADE, junto a PALOMA GUILLÉN debe realizar el mejor de los papeles para salvar a un partido que se encuentra moribundo, con una votación a la baja, pero que hoy apuesta a una alianza equitativa con el PAN.

Por lo pronto el proyecto es qué en cada ciudad, en cada distrito y por el mismo senado se elijan los mejores perfiles, sin importar partido, los mejores serán los elegidos.

Pero, antes deben tener un nuevo líder del PRI, ese se elegirá entre el dos y tres de mayo, en los días previos se realizan encerronas de varias horas entre los aspirantes a dirigir el PRI, en un proceso donde ya se decidió que será hombre el líder y en donde CARLOS SOLÍS lleva la delantera.

La actual lideresa MAYRA OJEDA CHÁVEZ se quedará como Secretaria General del Partido, como parte de las negociaciones.

Vienen otros retos, pues existe mucha desconfianza de la coalición, pues de entrada está demostrado que el priísta por su disciplina y lealtad si vota por el PAN, pero los azules le piensan dos veces antes de sufragar por los tricolores, eso es inequitativo.

Ellos esperan buenos tiempos, la apuesta de MEADE y PALOMA es hacer lo mejor posible su tarea.

Aprender del pasado, MEADE nos recuerda que una de las curvas más peligrosas del país es “La Pera” que se encuentra en la carretera rumbo a Cuernavaca, donde existen 123 anuncios previos a su llegada advirtiendo del peligro.

Hoy con lo que se vivió de la alianza con el PAN, existe igual número de advertencias, todo se puede solucionar, siempre y cuando el PAN desacelere y entienda que necesita al PRI y ya no tienen el poder de la silla estatal.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]