EL PATINADERO

EL PATINADERO

Un cobarde reclamo

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los esfuerzos del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA por mantener el control del PAN a toda costa provoca diversos cuestionamientos en el interior del blanquiazul fracturado a meses de arrancar del 2024.

Los panistas empezaron a tomar riesgos, es cierto muchos todavía tienen miedo al ex gobernador, saben de lo que es capaz, encarceló sin compasión a sus enemigos a quien detenía y luego averiguaba.

Sin embargo, una corriente del panismo tamaulipeco ya no está dispuesta a vivir nuevamente una situación de abusos y sometimiento, como la que vivieron en los últimos seis años. Ellos fueron humillados cuando CABEZA DE VACA realizó su administración con funcionarios de otras entidades para cumplir con equis compromiso.

Una evaluación de una de las corrientes antagónicas al cabecismo, encabezada por CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTO establece que en la administración cabecista solamente el seis por ciento de los funcionarios del cabecismo eran panistas.

Los demás eran aventureros presupuestales que llegaron de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Chiapas, San Luis Potosí, Nuevo León, ciudad de México y otras partes del país a enriquecerse en Tamaulipas.

Si alguien conoce a CABEZA DE VACA son los panistas que saben de su calidad moral y de sus antecedentes juveniles, por eso tienen precaución.

Sin embargo, algunas corrientes, además de la que encabeza VERÁSTEGUI y otra de ARTURO SOTO ALEMÁN, decidieron tomar las medidas necesarias para sacarlo del camino, lo que provocó el enojo del Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA quien amenazó a las mujeres que decidieron enfrentarlo.

Las líderes del PAN de Reynosa y de Tampico, que no son otras que DANYA SILVIA ARELY AGUILAR y NORA GÓMEZ, además de las diputadas locales SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZUÑIGA fueron acusadas de operar en contra del ex gobernador.

Ellas en el Congreso del Estado propusieron dejar de pagar más de un millón 100 mil pesos mensuales que cuestan las guaruras del ex gobernador FRANCISCO JAVIER, su familia y ex colaboradores.

ISMAEL de manera cínica reclamó a las diputadas por hacer esa propuesta. Exige darle seguridad a su hermano FRANCISCO, quien se encuentra en los Estados Unidos y es fecha que no regresa al país, quizá por el miedo que tiene a ser detenido o por las facturas que debe por tantos abusos que cometió.

En una declaración hecha por ISMAEL, asegura que la vida de su hermano, el ex gobernador y su familia se encuentra en peligro:

“Porque el Congreso Local dio entrada a una iniciativa en la que se propone revertir la reforma que un año antes de salir hizo aprobar el propio CABEZA DE VACA, para dotarse de escoltas, vehículos blindados y armas con cargo al nuevo gobierno, al terminar el sexenio, por tiempo indefinido, estableciendo que la seguridad solo se les dará durante su desempeño en el cargo.

Sin embargo, FRANCISCO olvida que hace seis años retiró los escoltas a los ex gobernadores, los cuales no lloraron, ni hicieron un cobarde reclamo como lo hace ISMAEL.

La diputada local MAGALY DEANDAR se dijo sorprendida de la petición del más lelo de los hermanos CABEZA, al exigir seguridad para alguien que vive en los EU, en lugar de responder por sus actos de corrupción.

A ver hasta cuando conservan el humanismo, los cabecistas no tienen miedo, son cuidados por los escoltas pagados por los tamaulipecos.

En ocasiones se debe usar la cuña del mismo palo o darles una sopa del propio chocolate, el buche está casi lleno.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]