EL PATINADERO

0
75

SANTA CLAUS CON GARROTE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Dicen que a todo le buscan el color del negocio, donde hay billete ahí están los legisladores listos para proponer, sancionar y amagar, dejaron de representar los intereses ciudadanos, bueno nunca estuvieron al lado del pueblo, pero parece que antes al menos le despistaban.

Hoy tienen varios proyectos, primeramente que la Seduma controle la construcción de fraccionamientos, por lo que se pretende que ya no sean los Ayuntamientos los que otorguen el permiso para su edificación.

Ahora toda la documentación la tendrá que aprobar Seduma, lo que constituye un excelente pretexto para tomar el control de la edificación de fraccionamientos.
La idea es tomar el poner orden en el crecimiento urbano y vigilar que se cumplan con todos los lineamientos, evitando que se construyan en lugares no habitables.

La iniciativa puede ser positiva, pero parece ser que solamente tiene una intención recaudatoria, con los respectivos negocios que se realizan alrededor de fraccionamientos, como la adquisición de terrenos a precios irrisorios.

En la Seduma del pasado se tejieron muchas historias de funcionarios que se apropiaron de terrenos a precios de ganga.

Ahora en el Congreso del Estado, el diputado presidente de la Gran Comisión, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ tuvo problemas para presentar la iniciativa que propone un cobro de hasta 16 mil pesos por la colocación de anuncios de identificación de las empresas.

Las tiendas de abarrotes por colocar el nombre del comercio podría llegar a pagar hasta 8 mil 600 pesos de acuerdo a la iniciativa, pero peor les ira a los propietarios de minisúper cuya cuota recaudatoria supera los 16 mil pesos.

La controversial iniciativa fue rechazada hasta por los propios panistas, como la diputada ANA LILIA LUEVANO, quien puso sobre la mesa la difícil situación por la que atraviesan los minoristas tamaulipecos.

La historia es la misma para todos los empresarios en medio de chantajes, la crisis económica y el tema de la inseguridad pública que les impide crecer y crear más fuentes de empleo. Las inversiones son vigiladas con lupa y son muchos ojos los que se colocan.

La diputada reynosense ANA LILIA LUEVANO sufrió presiones por parte la fracción parlamentaria del PAN para que no objete la iniciativa que a todas luces es una simple medida recaudatoria.

La feria de los impuestos definitivamente no es del agrado de los ciudadanos, cuya economía es cada vez más golpeada, parece piñata en tiempos de posadas.

Son tiempos duros y en donde la ciudadanía esperan al Santa Claus benévolo, no con garrote, después de la buena noticia que recibieron por parte de la Secretaria de Finanzas sobre el empadronamiento de autos americanos, pues la inmensa mayoría se encuentra en manos de familias con pocos recursos.

Fue una buena noticia, pero que se puede ver opacada por medidas poco sensibles, como el nuevo impuesto que proyectan afectando la economía de micro empresarios.

En tanto, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Matamoros presentó el programa “Empresas Heroicamente Responsables”, que buscan el rescate de las áreas verdes, plazas y espacios públicos de nuestra ciudad. HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, secretario de Servicios Públicos, expuso que el objetivo primordial del programa es permitir que las empresas socialmente responsables, adopten espacios públicos para su rehabilitación y mantenimiento. Participan empresas como Coca-Cola, GEN, Bimbo, Inteva y la Comisión Federal de Electricidad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here