EL PATINADERO

EL PATINADERO

El divorcio de las diputadas

Por Juan Antonio Montoya Báez


Una jugada maestra en un día movidito en el Congreso del Estado, con acciones para diezmar a la fracción parlamentaria del PAN y sus aliados. Impactarían en la toma de decisiones en el futuro.

Presionan por el relevo del Auditor Superior del Estado, un personaje que se enriqueció con su “trabajo” en la pasada administración estatal y heredado por un candado para impedir su salida.

El titular de la ASE, JORGE ESPINO ASCANIO cobraba diversas cantidades de dinero a los municipios a través de una empresa que entregaba facturas de hasta 200 mil pesos mensuales a cambio de sus servicios de asesoría para la comprobación de sus gastos.

Uno de sus clientes era el ex alcalde de ciudad Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, quien nunca fue molestado, todo a pesar del evidente desvió de recursos económicos que asciende a decenas de millones de pesos.

XICO entregaba más de 200 mil pesos a ESPINO ASCANIO a través de una partida presupuestal desde donde hacían los depósitos a gente de sus afectos por medio del área de Comunicación Social.

Sin embargo, la presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado y coordinador de la fracción morenista, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MÓJICA, decidió sentar las bases para “”auditar al auditor” empeñado en quedarse en el cargo que le confirió el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

ÚRSULA PATRICIA incorpora a la Comisión de Vigilancia de la ASE la facultad de requerir la documentación física e información específica al auditor, para conocer y profundizar en el estudio y análisis de los informes en general e individuales de la fiscalización de las cuentas públicas.

Con el agregado de que obtendrán acceso total a todos los documentos que se generen durante las auditorías, a fin de garantizar que se haya una buena evaluación.

Los diputados de Morena tienen dudas sobre el auditor, por ello tendrán el poder de evaluarlo a fin de garantizar de que haga bien las cosas.

La propuesta está hecha, solo falta ejecutarla, pues hasta el momento no hay una revisión integral, honesta, transparente, profesional, eficaz y eficiente del Auditor.

Los diputados ahora si pondrán en marcha una guerra contra la corrupción que imperó por años y perjudicó el avance de Tamaulipas.

La reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas está en marcha, viene el debate donde Morena tiene mayoría.

Y más cuando se dio otro paso en contra de la fracción azul, cuando un grupo de diputadas decidió divorciarse del jefe panista que no da muestras de cambiar, más bien envilece a una parte de su militancia y engaña a bobos con su sueño presidencial.

Ayer, las legisladoras DANYA AGUILAR OROZCO, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA se divorciaron del PAN del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y formaron ya su fracción independiente. Sacaron la casta.

En tanto, la encuestadora Massive Caller acaba de entregarnos una evaluación nacional de los alcaldes de los principales municipios del pais, donde destacan dos tamaulipecos en el top 10.

El reynonse, CARLOS PEÑA ORTIZ se colocó en el sexto lugar nacional con una calificación de 62.9 puntos, lo que lo convierte en el mejor alcalde de Morena en el país.

El alcalde jaibo, JESUS NADER NASRALAH se convirtió en el octavo mejor evaluado con una calificación de 62.1 puntos.

PEÑA ORTIZ metió el acelerador a sus acciones por lo que su trabajo es bien calificado por la ciudadanía.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]