EL PATINADERO

0
81

DESAIRES A LA RUBIA

Por Juan Antonio Montoya Báez


La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ  recibe la mayor cantidad de ataques mediáticos posible y lo peor es que muchas veces vienen enderezados por panistas desde ciudad Victoria.

MAKI es una bella dama que arribó desde Chihuahua para triunfar en la política, en las filas del PAN donde encontró los espacios, sembró en el terreno fértil hasta convertirse en diputada federal, Senadora  y ahora es la señora presidenta municipal.

Reynosa es una de las ciudades más importantes de México, tanto en el aspecto político como económico con más de 700 mil habitantes y con una inversión en crecimiento.

De acuerdo a los datos del Instituto Mexicano de Competitividad es el municipio con la mayor tasa de crecimiento en el terreno de la industria maquiladora. Su principal motor económico es el sector industrial y el manufacturero.  En los últimos años llegaron empresas nacionales e internacionales como lo son Microsoft, LG Electronics, Panasonic, Black & Decker, Key Tronic, Hutchinson S.A., Eaton Corporation entre otras, aunque algunas por la inseguridad y amenazan con marchar.

Estos datos reflejan el tamaño del pastel del municipio que es la manzana de la discordia entre lo que queda del PAN y el priísmo que lucha por reagruparse tras el abandono  que sufrieron en la pasada elección.

MAKI cometió muchos errores como administradora, como el derroche del presupuesto para favorecer obras y proyectos familiares, como la compra de camiones de basura a precios inflados.

Reynosa se ahoga en quejas de malos servicios, la basura se acumula en las calles y la que se recolecta es quemada en el basurero público, lo que provoca un océano de contaminación  y ensucian una administración que prometía ser limpia, transparente y saludable.

Muchas de las acciones que realiza son cuestionadas por sus propios regidores y síndicos, que votan en contra de todas sus propuestas, pues consideran que son “chiflazones” los que propone sólo con el ánimo de desollar el presupuesto municipal.

Que la critiquen por sus errores es normal y natural, pero que sean los propios panistas de Reynosa es lo más raro, pero peor que algunas campañas se enderecen desde ciudad Victoria.

Es verdad que hay diferencias que nunca se arreglan, pero que los azules hagan la guerra en el momento de que llega la disputa por la alcaldía más importante para el PAN es un verdadero suicidio político.

MAKI sigue siendo la alcaldesa y tiene poder, con la capacidad de voltear una elección y son tantos los desaires recibidos que hasta podría escribir la historia política de Reynosa.

En el PRI realizan los amarres necesarios, con el grupo de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ a la cabeza con la propuesta de apoyar hasta el fin al ex candidato del PRI, NETO ROBINSON.

Vienen ataques feroces y LUEBBERT sufre los primeros embates, claro no son nada con los desaires que le aplican a la bella dama rubia que tiene Reynosa como alcaldesa.

En tanto, el alcalde de Madero, ANDRÉS ZORRILLA ordenó el inicio de los trabajos de rehabilitación de las banquetas y guarniciones de la zona centro, con lo cual se impulsa el desarrollo económico del primer cuadro y se brinda seguridad a los peatones y a personas con capacidades diferentes, con una inversión de 9 millones de pesos.

Son aproximadamente 7 mil metros cuadrados de banqueta y en cerca de 3 mil metros lineales de guarniciones, actualmente se llevan a cabo labores sobre la calle “Francisco Sarabia”, entre “Allende” y “Francisco I. Madero”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here