Autobús atropella a multitud, mueren 5

0
625

Al menos cinco personas han muerto este lunes y otras 15 personas han resultado heridas cuando un autobús ha irrumpido en una acera y se ha precipitado en la entrada de una estación de metro, en el oeste de la capital rusa, según han informado las autoridades locales. De acuerdo con la versión policial, el atropello masivo podría haberse debido a un fallo técnico o a que el conductor del autobús, que se encuentra detenido, haya perdido el control del vehículo. Medios oficiales aseguran  que “no se baraja” la posibilidad de un atentado. La agencia Interfax añade que el conductor del autobús no se hallaba bajo los efectos del alcohol.

El autobús se ha quedado a atascado a la entrada del subterráneo. El siniestro ha ocurrido en día laboral, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero. En los últimos meses las autoridades locales han tomado medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.

En esta misma estación, en 2104 hubo 21 muertos y 161 heridos tras un descarrilamiento de un tren del metro. El suceso ocurrió en un convoy que viajaba en dirección al centro de ciudad, entre las estaciones Slavianski Boulevar y Park Povedi-. En total, fueron tres los coches descarrilados y todas las víctimas se registraron en el vagón de cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here