AGENDA PÚBLICA

UNA DESFACHATEZ, TENER UNIDADES BLINDADAS

Por Salvador Leal Luna


Para vergüenzas no gana uno. A ahí tienen ustedes que el gobierno panista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en este año pasado; es decir 2017, compro varias unidades blindadas, las cuales no detallo en su informe de gobierno, lo que se considera una desfachatez. Cuando todo Tamaulipas, está hundido en una inseguridad galopante.

Esperemos que el Congreso de Tamaulipas, por medio de su presidente, Glafiro Salinas Mendiola y porque no de los restantes 35 diputados locales que integran la 63 legislatura, alguien de ellos, se tome la molestia de pedir información sobre el gasto que se hizo en la compra de unidades blindadas y para que funcionarios del actual gobierno son.

Creo que aquí debe de haber una transparencia y rendición de cuentas claras y con alturas de miras, no es posible que por debajo del agua u obscuras se hagan este tipo de inversiones a favor de los funcionarios que deben de andar como todos, sin protección y sepan la realidad que viven miles de familias tamaulipecas.

Esto de gastar en unidades blindadas y que nadie sepa, es una “burla” para el pueblo de Tamaulipas, donde la Contraloría del Estado, la Secretaría de Finanzas, la propia Auditoria Superior del Estado y porque no el Congreso de Tamaulipas, deben de estar atentos a estos “enjuagues” que dañan las arcas del Estado y sino, se convierten en cómplices de un gobierno que no informa de ese tipo de compras para seguridad personal de algunos funcionarios.

Se dice que son más de 30 funcionarios estatales del actual gobierno de los “Vientos del Cambio” quiénes usan unidades blindadas; es para su seguridad personal, mientras miles de tamaulipecos viven con el “Jesús en la Boca”, por no contar con la seguridad que le debe de garantizar el gobierno del Estado.

Los millones de pesos que fueron derrochados para la adquisición de estas unidades blindadas, debe ser pública; es decir que estos recursos debieron haberse dado a conocer en el informe gobierno del año pasado por el ejecutivo estatal, Cabeza de Vaca, sin embargo, esto no se informó, sino que sigue en una clandestinidad absoluta la administración panista.

Hay que hacer mención que estás unidades blindadas que hoy traen varios funcionarios como puede ser el propio ejecutivo, creo también el “forastero” de Irving Barrios Mújica a quien le otorgaron un beca de 7 años como Fiscal General de Justicia, el Secretario de Seguridad, el Secretario General de Gobierno y otros que con esas unidades, se sienten que están “bordados” a mano.

Esperemos que alguien alce la voz, con el fin de conocer cómo se dieron esas licitaciones para la compra de esas unidades blindadas para los actuales funcionarios del gobierno de Cabeza de Vaca. Cuando dicen que no tienen dinero para pagar serias deudas, pero si tienen para darse ese tipo de seguridad, privada y personal, pero sobre todo a costillas de las arcas estatales.

Sin duda alguna esto es también en una ofensa al pueblo, cuando; repito Tamaulipas vive una inseguridad grave en todos los sectores de la sociedad, no hay inversiones productivas; es decir donde se generen empleos, por el contrario, el Estado está inmerso en un desempleo que ha tocado fondo y donde no se ve que el gobierno de los famosos vientos del cambio, haga algo para salir adelante.

Por lo tanto, un grupo de amigos por estar en el gobierno, gozan de unidades blindadas, mientras al pueblo se le da atole con el dedo. Creo que este tipo de políticas deben de cambiar y ya, porque lo único que ocasionan son ofensas, discriminación a los demás y ve el gobierno del Estado a tamaulipecos de primera, segunda y de tercera.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]