AGENDA PÚBLICA

RELECCIÓN DE DIPUTADOS PANISTAS EN VERENOS

Por Salvador Leal Luna


De aplicarse lo dicho por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, de que se analizará el trabajo de cada uno de los 20 legisladores locales de ese buro partido, pero sobre todo, el vínculo con la sociedad. Aquí es donde la marrana torció el rabo, creo que uno que otro pasará el filtro que se les pondrá a los legisladores panista.

Digo esto, porque la mayoría de estos diputados locales, han presentado más exhortos, por cierto no hechos por ellos, sino más bien por el área de servicios parlamentarios, ya que en su inmensa mayoría se los hacen y lo que es peor, algunos si los leen bien, pero otros ni eso.

Estas palabras,  sin duda que están calando hondo entre los 20 diputados locales panistas de Tamaulipas, debido a que el líder estatal del blanquiazul, no sólo les puso la vara muy alta, sino que el dedo en llaga, porque cumplir con ello, será lo más difícil para muchas y muchos de ellos y que en estos dos años han pasado de noche.

De ante manos todos quieren reelegirse porque así lo indica la Ley, pero luego de estas advertencias de su líder estatal del PAN, creo que muchos de estos diputados locales, lo habrán de pensar, ya que ese vínculo con la sociedad, es el punto más delicado, son pocos quienes cumplen con ese cometido en Tamaulipas.

A esto, se le agrega lo que vaya indicar el primer panista del Estado, me refiero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien al parecer tiene bajo su manga a varios, no para que se religan, sino más bien para que participen en las urnas el próximo año y esto, creó que los representantes populares actuales ya lo saben.

Por ejemplo, Beda Leticia Guajardo Hernández, quien presidenta de la comisión de Salud, José Hilario González García, quien fue suplente de Carlos Alberto García González, Ana Lidia Lueváno de los Santos,  Clemente Gómez Jiménez, María del Carmen Tuñon Cossio, Teresa Aguilar Gutiérrez, Brenda Georgina Cárdenas Thomae, Issi Cantú Manzano, entre otros.

En tanto, quedan pocos días para conocer quiénes serán los reelegidos de Acción Nacional rumbo al proceso electoral y donde se renovará el poder legislativo del Estado y que  actualmente es pastoreado por este partido político en la entidad. Esto es lo que estará en juego, por lo que las piezas que se escojan tienen que ser de primera, porque si no, adiós.

El propio líder de los panistas, Kiko Elizondo, dijo que en este de enero de 2019, habrán de salir las convocatorias para la selección de quienes buscarán participar en la elección de candidatos a diputados locales, donde se incluye la reelección de los actuales. Pero aquí, se tiene que esperar a ver que dice tanto el partido, como el señor, Cabeza de Vaca. Porque el objetivo no es perder la mayoría en el Congreso de Tamaulipas.

Por lo tanto, no falta mucho para conocer que diputados y diputadas se van a reelegir, así como conocer a los nuevos candidatos a esos cargos de elección popular, porque al interior de ese buro político, existen tiradoras y tiradores. Victoria es uno de ellos, por ejemplo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]