AGENDA PÚBLICA

0
66

El AT-16 de COMAPA, llegó al Congreso

Por Salvador Leal Luna


Ayer en sesión del Congreso del Estado, la legisladora local panista y miembro del consejo de administración de la COMAPA-Victoria, Teresa Aguilar Gutiérrez, subió a tribuna a presentar una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar al gerente de este organismo de agua en la capital del Estado, Gustavo Rivera Rodríguez para que informe a esa soberanía, respecto al AT-16 y que es un cobró que hace de aumento al agua, pero del 2016.

Sin embargo, en el comentario que hice ayer en estos espacios, me quede corto de ese recibo donde se cobraba ese concepto por 15 pesos y 52 centavos, sino la realidad es otra, la voracidad de la COMAPA de Victoria fue más allá; es decir, hay recibos de agua, donde esta cantidad es otra que son de 40 hasta 50 pesos. Este concepto, sin duda es una burla para el pueblo de Victoria.

La variación de este concepto AT-16 que de inmediato la COMAPA hizo su aplicación, fue para alrededor de 139 mil usuarios. Aquí lo importante es saber cuál será la cantidad de recursos que se van a obtener por ese cobro que a todas luces es indebido.

Dicen que la Auditoria Superior del Estado, en sus revisiones les detecto esa falta de cobro de ese aumento al agua desde el 2016 y que deberían de hacerlo. Aquí a mi juicio deben de cobrarle, tanto a la administración municipal que fungió desde ese año, como a los funcionarios de la COMAPA también de ese año, así como por negligencia a la actual Ayuntamiento y autoridades de ese organismo de agua en la capital del Estado.

No es posible; repito que por una negligencia de estás autoridades que señaló, los platos rotos los tengan que pagar el pueblo, la culpa debe ser de ellos y en tanto la Auditoria, irse en contra de ellos, no del pueblo, como es costumbre cuando las autoridades responsables fallan en sus misión de servir. Aquí se ve que sólo buscan servirse a costillas de la gente.

La propia diputada local panista, en su exposición de motivos del exhorto, indica que ese cobro, sin duda denigra, daña y lastima la economía gravemente la economía de las familias victorenses, razón que es cierta, ya que tanto, el Ayuntamiento, como la gerencia de la COMAPA- Victoria, actuaron con alevosía y ventaja en contra de los miles de usuarios y esto es un delito que debe ser castigado severamente.

Por pronto, este cobro indebido; es decir el AT-16 llegó al Congreso del Estado. Al grado también que el ex alcalde en ese tiempo, Alejandro Etienne Llano, al ser cuestionado sobre este asunto, debido a que hoy cobra como diputado local, sufrió demencia, no sabía de los que se le estaba preguntando. Es una lástima.

Espero que esto llegue, hasta las últimas consecuencias y se puede impugnar este cobro indebido e irracional, no puede ser que las autoridades hagan del poder lo que ellos quieran, esto también se considera un abuso en contra de los usuarios que se vieron obligados a pagar, porque de no hacerlo, ellos (las autoridades) te pueden hostigar, cortar el agua o en su caso dejarle a medias el suministro del mismo, Para eso, si son buenos y no hay nadie que les diga nada

Urgente que el Congreso haga suya esta queja. Así como los diputados federales de Tamaulipas, principalmente, Miguel González Salum, haga un extrañamiento al cabildo de Victoria que encabeza, Oscar Almaraz Smer y a Gustavo Rivera Rodríguez, por un cobró que a todas luces es una negligencia de ellos.

Con estas acciones de ambas autoridades, se les pueden caer sus aspiraciones políticas, el primero, puede que no haya reelección como alcalde y al segundo se le podrá caer la candidatura a diputado federal por el quinto distrito electoral, ya que como amigos quieren irse a las campañas políticas y así seguir sirviéndose de la gente.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here