AGENDA PÚBLICA

0
55

Será el parte -aguas, la Ley de Seguridad Interior

Por Salvador Leal Luna


La reciente Ley de Seguridad Interior, aprobada por los legisladores federales del PRI y los paleros del PVEM y de Nueva Alianza, partidos que ha sido unos satélites y la sábana del Revolucionario Institucional, ni tarde, ni perezosos y la orden del primer priista en México, me refiero al títere de Peña Nieto de inmediato, votaron a favor de esta mentada Ley.

Lo que llama la atención es que ningún diputado federal del PRI al por Tamaulipas, dijo algo en contra de esta Ley, que duro un buen tiempo en la congeladora de la Cámara de diputados. Hoy a casi siete meses de las elecciones federales, la sacan con mayoría de votos, lo que es ridículo y denigrante para el país.

En ningún momento, al menos la diputada federal por desgracia de Tamaulipas, esa a la que lleva el nombre de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, mejor conocida en el bajo mundo de la política como “paloma”, dijo si esta Ley sería el parte-aguas para México, cuando hoy le dan potestades a la fuerzas armadas federales para andar en las calles del país, dizque atendiendo delitos.

Tampoco, expresó esta diputada que es presidenta de la comisión de Gobernación de la Cámara de Legisladores Federales, en su intervención en el pleno, si ya la delincuencia y el narcotráfico en México es un problema de “soberanía nacional” o en su caso, existe un problema con otro país del mundo, para que el Ejército, la Marina y la Policía Federal, anden en las calles.

Quiero destacar para quienes no saben que esta diputada federal por Tamaulipas, principalmente del municipio de Tampico, “La Paloma”, que por cierto no tiene nada de blanca, fue sancionada por 7 mil 500 pesos, junto con el presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, para variar un perredista, por no realizar reuniones de sus comisiones legislativas. Así es como se las gasta esta señora que ha vivido de los erarios estatales y federales a manos llenas.

Es curioso, también ver como se hincan y rinden pleitesía estos diputados federales del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, a quien les dan de comer en la boca, no en la mano, ya que sin discusión de ellos pero sí de diputados federales de oposición como de MORENA y Movimiento Ciudadano, quienes al parecer votaron en contra de esta Ley de Seguridad Interior, El rezo es bonito, pero la realidad es otra, esa que todos esos diputados federales, que ni ven, ni oyen votaron a favor.

Si antes de esta Ley que pidió los mandos de arriba de la Marina y del Ejército Mexicano, estás autoridades ya andan en la calle, hoy tienen facultades para hacer y deshacer, ya que esta Ley y a mi criterio, está violando el artículo 115 Constitucional, el cual no fue derogado en ninguna de sus partes, donde los municipios deben de contar con sus cuerpos de policía, e inclusive me atrevo a decir que también violan al menos la Constitución Local de Tamaulipas, ya que el ejecutivo estatal, tiene facultades y obligaciones muy claras para atender la seguridad de sus habitantes. Hoy me da la sospecha, al menos que el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, junto con el mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se estarán lavando las manos como “Poncio Pilato”.

Digo esto, porque el municipio, no cuanta con elementos, muchos menos el gobierno de Tamaulipas, tiene la cantidad de policías estatales, no para atender el delito del fuero federal, sino el delito del fuero común que según las Constituciones local y federal, son competencia de ellos y que en el Estado, han aumentado como las gasolinas, el Diesel y gas, no hay quien los detenga o de perdido los frenen.

Para ello, los tamaulipecos, como el resto del país, no tienen diputados federales, estos al menos los del PRI, principalmente, bueno sin descartar a los del Verde Ecologista, como Nueva Alianza, quienes se han caracterizado por ser serviciales y demás para quien les da de comer. Son una verdadera vergüenza.

Por lo tanto, se espera que al menos los pocos legisladores federales que votaron en contra, impugnen esta Ley de Seguridad Interior, con los argumentos que presentaron en tribuna. Sin embargo, también tienen en contra a los magistrados de Justicia, que son parte del sistema-gobierno y que hoy gobierna el PRI.

Finalmente y a mí juicio esta Ley se debió llevar a consulta pública, con el fin de conocer, no sólo la opinión del ejecutivo federal y de estos diputados serviles, sino de gente más capacitada, preparada, pero principalmente de la sociedad en general, porque al final de cuentas son los que sufren las consecuencias de estas leyes de ocurrencias.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here