Vuelca tráiler con 70 toneladas de maíz

En cuestión de minutos 35 toneladas desaparecieron

0
679

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Con golpes en el cuerpo y un tremendo susto resultó un trailero cuando la pesada unidad de doble remolque que conducía con 70 toneladas de maíz volcó en la curva conocida como los “Aguacates” ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Soto la Marina, entronque con libramiento de Tránsito pesado Rumbo Nuevo.

El accidente ocurrió este miércoles informó la delegación de Tránsito Local.

A ese sitio se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para que valoraran al chofer Francisco Javier Abad Mendoza.

Técnicos en Urgencias Médicas revelaron que afortunadamente la persona no contaba con lesiones graves solamente algunos raspones en los brazos, no siendo necesario su traslado a un nosocomio.

Entrevistado en el lugar el chofer comentó que manejaba un tráiler marca Fregtliner con 70 toneladas de maíz dividido en dos remolques.

Comentó que salió de Guadalajara con destino a la ciudad fronteriza de Río Bravo sin saber lo que ocurriría más adelante.

Aseguro que al tomar la curva que existe en el kilómetro 10 metros antes de llegar a la carretera Soto la Marina, un caballo se le atravesó por lo que al dar el volantazo perdió el control y terminó por volcar junto con el primer remolque.

Debido a ello varias toneladas de maíz quedaron regadas sobre la superficie de rodamiento y otras más en el monte.

No tuvo que pasar mucho para que residentes de los ejidos aledaños incluso trabajadores de forrajeras y fruterías en la ciudad se trasladaron hasta el sitio del percance donde en cuestión de minutos dejaron limpia la zona llevándose todo el maíz.

Con la ayuda de maquinaria pesada las unidades fueron enderezadas y posteriormente llevadas a un corralón.

Los daños materiales fueron estimados en más de los 500 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here