Última llamada para ser Consejeros y Consejeras Electorales

0
310

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, emitió la ultima llamada para participar en el Proceso de Designación de Consejeros y Consejeras Distritales para los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2020-2021, en las Juntas Ejecutivas Distritales de la entidad.

Lo anterior debido a que el próximo miércoles 15 de noviembre vence el plazo para la recepción de solicitudes de inscripción y no habrá prórroga.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas son en principio ser mexicano o mexicana por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito o inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

Contar con residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente en donde aspire integrarse al Consejo Distrital y tener conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

Quien busque integrarse al cuerpo de Consejeros no podrá haber sido registrado o registrada como candidata a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación ni haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación y gozar de buena reputación y no haber sido condenado o condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Quien desee registrarse podra descargar la documentación necesaria para realizar el trámite de inscripción, en la página: http://www.ine.mx/convocatoria-integrar-los-consejos-distritales/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here