SNTE a la SET “acompañamiento” a Profes con malos resultados en evaluación

0
228

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) asumió el compromiso de proporcionar acompañamiento y tutoría a los docentes que serán evaluados el próximo mes aun y cuando esa responsabilidad corresponde a la Secretaría de Educación del Estado.

El Secretario General de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que desde que entró en vigor la Reforma Educativa, los maestros que cada año han estado sujetos a los procesos de evaluación han denunciado la falta de apoyo profesional por parte de la autoridad educativa a pesar de que así lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Si lo ha habido pero no en las condiciones tan claras y precisas tenemos comentarios de compañeros que los procedimientos que marca a través del internet son difíciles de buscar y encontrar por eso como sección 30 hemos querido acompañar a los trabajadores de la educación”.

Ante este incumplimiento, el dirigente del magisterio subrayó que la organización sindical promueve cursos de capacitación y acompañamiento a través del SINADEP, una plataforma donde los fines de semana los docentes pueden recibir ese apoyo que requieren para llegar mejor preparados a la evaluación al desempeño.

Rigoberto Guevara dijo que a través del SINADEP se ha podido capacitar a mil 800 docentes durante los fines de semana los cuales estarán en condiciones de presentar su evaluación al desempeño que en este año se llevará a cabo en el mes de Diciembre y para lo cual se ha convocado a cerca de 5 mil 300 docentes.

Al respecto, el dirigente de la Sección 30 confirmó que los maestros que obtengan, por tercera ocasión, resultados adversos, no serán despedidos de su trabajo pero sí tendrán que ser reubicados a otras áreas ajenas a la docencia.

“No hay riesgo de ser despedido, lo marca el servicio profesional docente desde el 2013 el que resulte insuficiente después de tres etapas de evaluaciones será ubicado a una comisión distinta a la que tiene, estamos hablando de docentes. No tengo el dato, tendremos que esperar para saber cuántos de 5 mil 300 compañeros ellos podrían ser reubicados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here