Se oponen a que maestros que no aprueben evaluación sean retirados de las aulas

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Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional para los Trabajadores de la  Educación (SNTE) tendría que estar planeando una ofensiva en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso de que los maestros que no aprueben, por tercera vez, la evaluación al desempeño docente, sean retirados de las aulas.

El Presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López, consideró que no es posible que se pretenda aplicar la Reforma Educativa cuando la autoridad educativa no ha cumplido con la  Ley del Servicio Profesional Docente.

“No es justo, nosotros desde la federación estamos apoyando a los maestros de  México, sería la  tercera evaluación y no tuvieron ellos apoyo ni oportunidad de prepararse actualizarse que es lo primero que deberían haber hecho el gobierno federal tal como lo establece el Servicio Profesional

Por ello llamó al sindicato, y a las asociaciones locales de padres de familia, a unirse y a integrar un frente común en el caso de que los maestros sean reubicados a áreas ajenas a la docencia.

Consideró que durante estos tres años desde que se instrumentó la evaluación obligatoria los docentes han estado sometidos a un estrés laboral y a la presión de la autoridad, eso sin contar que la evaluación les ha significado una carga extra de trabajo porque, recordó, no solo es un examen de conocimientos sino tres etapas.

Señaló que el tiempo ha demostrado que esta Reforma Educativa ha resultado un fracaso ya que no se cumplirán las expectativas que la autoridad esperaba y eso porque fue aprobada sin antes garantizar la suficiencia presupuestaria para garantizar los cursos de capacitación a los docentes.

Y aparte, las eternas fallas en las sedes de aplicación de los exámenes, no hay ni computadoras o estas fallan mucho, entonces, porque exigirle al maestro cuando la autoridad no cumple, reiteró el representante de los padres de familia organizados.

“En su momento propusimos una evaluación regionalizada, que tomara en cuenta el contexto de donde trabaja y reside el maestro. Jamás quisieron escuchar y aquí están los resultados. Y recordemos que los maestros siempre han sido evaluados, nunca se han opuesto pero la reforma trajo consigo una evaluación inútil, que no refleja el grado de preparación del docente y que solo fue hecha para atentar en contra de su estabilidad”.

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