Se niega Soto Alemán a hablar con representantes de la Onappafa

0
134

Cd. Victoria, Tam.- El Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, se niega a dialogar con los representantes de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA)  sobre el tema de los vehículos extranjeros que ingresan ilegalmente al estado, declaró Eliseo Reyes Pérez.

El Coordinador Estatal de la Onappafa busca que  la  Secretaría General de Gobierno sea el interlocutor ante el Ejecutivo del Estado para alcanzar acuerdos sobre el empadronamiento de este tipo de unidades extranjeras que pueden ser sujetas al decomiso.

“Ya estuve en la Secretaría General. Me entrevisté con el señor Pedro Silva y le mostré toda la documentación para que vea que estamos constituidos legalmente y cuáles son los proyectos que tenemos aparte del enlistar autos”.

Eliseo Reyes expuso que son dos las demandas que  la organización planteó al Estado: que se permita circular a los vehículos americanos sin ser molestados  y colaborar con las autoridades  en la integración de los padrones de los llamados chocolate para que sea el gobierno el que tenga el control de los mismos.

“Esperamos que el señor Silva sirva de puente con el secretario de Gobierno y este a su vez con el gobernador, por lo pronto, con el secretario general, porque queremos colaborar con ellos y brindar los padrones para que el estado sea el que controle eso”.

Comentó que aunque se percibe buena disposición de parte de los representantes del Estado, lo cierto es que el dirigente nacional está en constante comunicación para saber lo que está pasando en Tamaulipas, en el caso de que inicie un operativo de decomiso pero insisto, creo que están en buenos  términos y esperamos una respuesta favorable”.

Y concluyó afirmando que las declaraciones de Soto Alemán provocaron confusión entre los poseedores de los llamados autos chocolate, de tal manera que el funcionario en cuestión ya no quiere hablar del tema.

“Él no está en la postura de diálogo, ya hace unos días dijo que sobre ese tema no haría ningún comentario, con esas declaraciones lo que hizo fue provocar a que las corporaciones extorsionen más a la gente les abre la puerta a ellos para que aprovechen al declarar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here