Reubicación del penal en “la cancha” del Estado

0
808

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La reubicación del penal de Ciudad Victoria está en manos del Gobierno del Estado, hicieron saber por separado en entrevista el diputado federal, Miguel González Salum y el Presidente Municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer.

Ambos políticos de filiación priista, dijeron que apoyaran las gestiones que el Gobierno de Tamaulipas realice para concretar la reubicación del penal.

En este sentido el Alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, dijo que “es un tema que no está al alcance del municipio”, sib embargo, apoyará las gestiones que realice el Estado al respecto.

“Apoyaremos las gestiones, pero esperaremos la gestión, seguiremos trabajando en ello”, apuntó.

En este mismo tema, el diputado federal y ex alcalde de Victoria González Salum, refirió que en época de restricciones presupuestales es muy difícil que se le asignen recursos a la reubicación del penal.

“Hay que seguir haciendo la gestión, en muchas materias para seguir avanzando, el penal es una obra que no es fácil que salga en tiempos de restricciones presupuestales, se tiene que hacer gestión y lograr que esto se avance”, precisó.

Entre las opciones que González Salum enlistó para realizar la reubicación del penal mencionó el utilizar recursos fiscales o hacerlo a través de una Asociación Público Privada (APP).

En este mismo tema, el coordinador de la bancada priista tamaulipeca en la cámara de diputados, Edgar Mlehem Salinas, comentó en una entrevista anterior que el gobernador de Tamaulipas, solicitó a los legisladores su apoyo para conseguir que esta obra se materialice a través de una APP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here