Con renta pagará el Estado nuevo penal

0
228

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, confirmó que el nuevo penal de Ciudad Victoria, se realizará con capital privado y que el Estado pagará por su construcción una renta mensual o anual, durante el tiempo que se establezca en el contrato con el particular que termine la obra.

Este esquema que se conoce como Asociación Público Privado (APP), ya opera en la entidad y bajo este tenor, se construyó por ejemplo el Hospital Regional de Alta Especialidad durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón Hinojosa.

Al respecto, Cecilia del Alto precisó “hay inversión del Estado y se va pagando con anualidades o mensualidades de acuerdo a la ejecución de la obra”.

El Estado optó por esta opción debido a que al momento, la federación no cuenta con los recursos suficientes para completar lo que falta de la obra.

El proyecto original del penal que se empezó a construir en la administración de Eugenio Hernández, tiene un costo aproximado en infraestructura de mil 100 millones de pesos, sin contar el equipamiento.

Actualmente, la Secretaría de Obras no ha concluido el diagnostico que inició hace poco más de ocho meses sobre el estado en que se encuentra la obra y hacer las nuevas proyecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here