Pluviales del Sur sin dinero en 2018 por subejercicios en 2016

0
148

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los subejercicios que registró Tamaulipas en el 2016, cuando no ejerció el dinero para la construcción de drenes pluviales en el sur de la entidad, generaron que en los presupuestos de 2017 y 2018, no se asignará un solo peso para estas obras.

El Coordinador de la bancada priista tamaulipeca en la Cámara Baja, Edgard Melhem Salinas, dijo que los subejercicios se generaron porque no se consiguió en tiempo los derechos de vía para la construcción de los drenes.

Esta condición generó que lo que se consiguió en el presupuesto de 2016 no pudiera ejercerse y tampoco reasignarse al presupuesto de 2017 ni 2018, por lo que el compromiso, es que a través de las bolsas generales que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se consigan recursos extraordinarios en el transcurso del año.

“Hubo un recurso que no se pudo ejercer y se tuvo que devolver porque no estaban todavía definidos los derechos de vía donde iban a pasar estos pluviales, este año no lo traemos tampoco, estamos viendo la forma para que después en las bolsas que tiene la Conagua, hicimos el compromiso de hacer un frente común para gestionar de las bolsas generales bajar recursos para esas obras”, precisó.

El Diputado Federal aclaró que antes de solicitar estos recursos, el Estado deberá conseguir los derechos de vía, es decir, hacer acuerdos con los propietarios de los terrenos donde pasaran los drenes, para tener el derecho de vía a cambio de pagarles una indemnización a los particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here