Piden que revisión de mochilas en escuelas sea permanente

0
249

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez advirtió que lo que ocurrió en la primaria  Altaír Tejeda de Tamez, donde un alumno ingresó una pistola de diabolos,  es una señal de alerta para que en las escuelas se implementen acciones preventivas como la llamada operación mochila.

Al respecto subrayó que los papás de los niños deben romper con la apatía que en ocasiones muestran cuando se trata de asuntos escolares y necesitan estar conscientes de que en materia de prevención,  la primera responsabilidad es de ellos y en la escuela se complementan dichas medidas:

“En primer lugar los padres somos quienes debemos revisar las mochilas de los hijos porque nadie tiene mayor responsabilidad en nuestros hijos  que nosotros mismos”.

Aunque aclaró que el  alumno jamás accionó el arma, señaló que de lo que se trata es de prevenir a que ocurra algo lamentable y por ello las escuelas tendrían que tomar cartas en el asunto.

En su opinión es importante que los padres, en los hogares, revisen las mochilas de sus hijos pero también, que consientan en que en los planteles les revisen las bolsas escolares.

“Yo les pediría a los padres que tuvieran voluntad en consentir que es para beneficio a sus hijos y no afecta sus derechos humanos ni su privacidad porque se protege el bien  general, no solo de alumnos sino también de maestros; en el caso del que hablamos, por fortuna no ocurrió nada, pero que tal si hubiera ocurrido”, cuestionó.

En el caso particular del estudiante de la  Altaír Tejeda de  Tamez, consideró que esa conducta de riesgo  amerita una sanción, como pudiera ser una suspensión temporal, sin embargo, más allá de ese castigo disciplinario, lo más importante es que los padres del menor asuman su responsabilidad frente a los hechos y sobre todo propicien el diálogo con el alumno.

“Creo que no solo la suspensión del niño como un castigo debe aplicarse; es más importante hablar con él, que estén conscientes de que el error viene de casa, de que hay que estar en constante comunicación con los hijos. El alumno debe decir porqué llevó el arma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here