Persiste mala atención y maltrato a jubilados del IMSS

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El lesionado ingresó al Seguro Social. Archivo

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) persiste el mal trato y la mala atención a los jubilados que acuden a consulta médica, lamentó el dirigente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados Samuel Turrubiates Contreras.

Por esta razón, el trabajador en retiro se pronunció por que la institución brinde cursos de capacitación a sus empleados con el fin de que brinden un adecuado y digno servicio a las personas de la tercera edad.

Comentó que es frecuente que los jubilados sean objeto de malos tratos, malos modos del personal de atención, quienes actúan como si fueran dueños del Seguro Social y para quienes atender a los adultos mayores es una molestia.

“Que nos tuerzan la cara nos hacen caras largas desgraciadamente es importante que les den un curso cuando una persona la contraten para que sepan cómo atender a los derechohabientes que para eso pagamos”.

Consideró que los spots que publicitan la imagen del IMSS en televisión, en donde se observa a los empleados que sonríen y tratan amablemente a la derechohabiencia son muy bonitos, pero en la práctica lo que se observa son malas caras, malos modos y actitudes groseras sobre todo en contra de los adultos mayores, recalcó.

En lo que tiene que ver con el abasto de medicamentos, Samuel Turrubiates respondió que hasta ahora no ha habido mayores problemas para el surtimiento de las recetas como sí ocurre con las citas con especialistas las que se programan meses.

El dirigente de los jubilados y pensionados del Seguro Social sostuvo que en las clínicas de Matamoros, Rio Bravo y Reynosa, hay mucho desaseo por lo que también están pidiendo a los directivos que pongan atención a esta situación.

“Hay desatención en las clínicas de Reynosa Matamoros Rio Bravo mucho desaseo en las clínicas y queremos que haya más higiene es lo principal y medicamento en tiempo y forma”.

“Tenemos reuniones mixtas delegacionales cada mes, para analizar la problemática que haya la llevemos por escrito y la comentamos con el director y cuando no se resuelven entonces acudimos a otras reuniones a Tampico”.

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