Perros siembran terror en Sierra Ventana

0
1558

Por Redacción
Cd. Victoria, Tam.- Dos perros de mala fama un Rottweiler y un Bull Terry que escaparon de un domicilio y se introdujeron a otro donde mataron a la mascota de un niño, esto provocó gran movilización de autoridades y polémica en las redes sociales donde todo se transmitió en vivo.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía sobre la calle Bernardo Turrubiates del fraccionamiento Sierra Ventana.

Fueron habitantes del domicilio conformada por una madre casa y su hijo quienes llamaron al número de emergencia 911 para solicitar de manera angustiada la presencia de las autoridades pues dos perros habían entrado a la casa y habían dejado mal herido a su mascota, la cual al poco tiempo falleció en la veterinaria.

Según trascendió el perro Rottweiler y una hembra de la raza Pitbull habían escapado de su domicilio recorriendo las calles del fraccionamiento Sierra Ventana llegando hasta una casa ubicada en la calle Bernardo Turrubiates.

Ambos cannes se sintieron atraídos por un pequeño perro que se encontraba en el patio de la casa por lo que empezaron a rasgar la malla borreguera que impedía la entrada y salida de la pequeña mascota.

Después de un tiempo ambos perros lograron entrar al patio de la casa donde atacaron a la pequeña mascota dejándole muy malherida.

A base de gritos y piedras el menor pudo rescatar a su mascota introduciéndola a la casa y cerrando ambos accesos.

Sin embargo los perros permanecieron en el patio por más de una hora sin que los habitantes pudieran salir por temor a ser atacados.

Finalmente el ama de casa pudo contactarse con el dueño de los feroces perros y ambos acudieron hasta una veterinaria ubicada en la zona para tratar de salvarle la vida al pequeño perrito, lamentablemente minutos después falleció a causa de las fatales lesiones que le causaron ambos perros.

Nuevamente de regreso en la casa la mujer comentó ante los medios de comunicación a ver llegado a un acuerdo con el propietario de los animales señalando que este se hizo responsable de los daños causados.

Indicó que no era su intención presentar denuncia alguna, mas sin embargo le recomendó a la persona que cuidara bien de sus animales pues la historia se pudo haber contado de otra manera ya que su hijo se encontraba en la casa al momento que estos entraron por el portón.

Por su parte el propietario de los perros acudió hasta el domicilio bordo de una camioneta color blanco marca Ford y subió a ambos perros, los cuales se comportaban de manera dócil, incluso interactuaron con algunas de las personas que se encontraban presentes.

Aseguró el propietario que nunca se habían escapado de la casa y que ambos perros son inofensivos, sin embargo el hecho de estar en la calle los puso nerviosos y al sentirse amenazados probablemente entraron a la casa atacando la mascota.

Por su parte Medardo Sánchez Albarrán director de Protección Civil del municipio comentó ante los medios que recibieron la llamada emergencia y de inmediato se hicieron presentes en el domicilio de la afectada para tratar de darle una solución al problema.

Sin embargo agregó que no se encuentran totalmente capacitados para este tipo de eventos y que para eso existen otras instancias para controlar o interactuar con animales.

Hizo la recomendación a todas aquellas personas que cuentan con mascotas cuidarlas y atenderlas como se debe y evitar este tipo de incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here