Negligencia… querían capturar un lince y lo matan

Los hechos ocurrieron en Ciudad Victoria

0
1559

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Personal del Zoológico, supuestamente conocedor y especialista en animales que intentaba capturar a un lince que se encontraba sobre un árbol, presuntamente terminó por matarlo con una cuerda que llevaba puesta.

Los penosos hechos ocurrieron el día de hoy poco antes del mediodía en el rancho San Albertina ubicado en el libramiento Naciones Unidas a la altura del fraccionamiento Colibrí.

El trabajador de dicho predio reportó el avistamiento del felino justamente cuando arriaba unas vacas.

Al poco tiempo personal de del Zoológico de Tamatán arribaron al lugar para tratar de capturar al felino, al cual identificaron como lince o gato montés, con el apoyo de Protección Civil.

De acuerdo a versiones de los mismos presentes el lince se encontraba agazapado en un árbol, mientras que el veterinario del Zoológico presuntamente alcanzó a sujetarlo de la cuerda que llevaba puesta en el cuello.

Presuntamente el animal escapo de una casa donde lo mantenían en cautiverio.

Durante un tiempo estuvo jalando al animal para que este cayera del árbol y poder atraparlo, mientras que otros intentaban sedarlo para poder controlar la situación, pero no lo consiguieron.

A pesar de que varias personas le dijeron al veterinario que no jalara la cuerda, pues el animal estaba sufriendo de asfixia, el veterinario no escucho y continuó con sus labores.

Medios locales que estuvieron presentes transmitieron en vivo los hechos incluso filmaron la fatídica escena cuando el felino fue bajado ya sin vida.

Al ser entrevistado el veterinario dijo que el animal se encontraba enfermo y que había muerto debido al estrés, algo que no concordaba, pues era la primera vez que tenía el encuentro con el animal.

Las redes sociales no se hicieron esperar y cientos de personas exigieron una investigación a fondo para que se esclarezca la muerte de este felino, además de que se supervise al personal del Zoológico para verificar si en verdad tienen conocimientos médicos para atender a animales.

Compartir
Artículo anteriorAdolescente corta las venas
Artículo siguienteAgoniza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here