Necesario que integrantes del cabildo sean responsables 

0
174

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, aconsejó a los integrantes del  Cabildo victorense, a asistir a las reuniones previas en las que se abordan, aprueban y discuten los  temas  que serán expuestos en las sesiones públicas de este cuerpo colegiado.

En clara referencia a las ausencias continuas del regidor Mario Alberto Ramos, quien se ha mostrado muy insistente en sus  cuestionamientos en la sesión de Cabildo, el funcionario capitalino reiteró que es necesario que acuda a las reuniones previas, que son los espacios adecuados para que fluyan  todas las inquietudes, aportaciones y dudas sobre un tema en particular.

Juan Antonio Ortega refirió que el mencionado regidor no se presentó  a la previa cuando se abordó el tema de la remodelación de la Avenida 17 ni tampoco estuvo presente cuando se discutió la  Ley de Ingresos, sin embargo, en las sesiones públicas toma la palabra para cuestionar lo que debió preguntar en las reuniones que antecedieron a la sesión.

“Por ejemplo el viernes pasado tuvimos la reunión previa  de la Ley de Ingresos y él no asistió. Hace también casi  un mes se presentó al  Cabildo el proyecto  conceptual de la obra del 17 y tampoco asistió. Es decir, expone argumentos que a veces no coinciden con su forma de ser”.

El Secretario del Ayuntamiento aclaró que no es tan común que se registre inasistencia a dichas reuniones sin embargo no supo informar cuantos de los representantes populares se han ausentado más de una vez de estos encuentros de trabajo.

“No es tan común que los regidores falten a las sesiones previas pero en esta ocasión, este regidor  ha faltado a las últimas reuniones que hemos tenido”.

Asimismo, Ortega Juárez afirmó que en la sesión de Cabildo se da oportunidad a todos los regidores por igual, de exponer las dudas que pudieran tener cuando se aborda un tema en particular, y reafirmó que todos los acuerdos o iniciativas se han aprobado en un marco de democracia y respeto.

“Sí  hay democracia  y las votaciones que se dan son por unanimidad o mayoría como la ley de ingresos dos personas se opusieron”, ejemplificó.

Al respecto, recordó que el regidor Mario Ramos tomó la palabra, por tercera ocasión  y sobre el mismo tema, en la pasada sesión de Cabildo por lo cual, al levantar nuevamente su mano para hablar, ya no se le permitió, pero, subrayó, se actuó conforme al reglamento interno y al código municipal.

“El reglamento dice que debe  registrarse con anticipación las participaciones de los regidores a la sesión de cabildo y él no lo hizo. El agotó su espacio de participación, no se le niega  pero agotó sobre el mismo tema las tres intervenciones  él no  cumplió con el reglamento interno ni con el código municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here