Mujeres no denuncian maltrato de pareja por miedo a represalias

0
247

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Las mujeres que son víctimas de violencia dentro del matrimonio no denuncian las agresiones de las que son objeto por miedo a represalias, afirmó la regidora Samira Marduk Guerrero Rodríguez.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Ciudad Victoria, aseguró al respecto, que hace falta mucho apoyo de los gobiernos hacia las mujeres para que estas se sientan protegidas por las autoridades cuando sufren abuso por parte de sus parejas.

“Sí, yo veo que falta mucho apoyo por parte de los gobiernos para que ellas se sientan arropadas y protegidas cuando se deciden a poner una denuncia en contra del maltrato físico. Necesitamos más estrategias en las que ellas puedan participar para que puedan salir adelante por sí solas”.

Comentó que es necesario generar confianza entre el género femenino para que pueda acudir voluntariamente a interponer las denuncias correspondientes cuando es objeto de golpes o maltrato por parte de las personas con quienes viven, algunas en unión libre, otras, debidamente casadas.

La décimo quinto regidor del Cabildo local mencionó que aunque sí hay mujeres que piden ayuda cuando los hombres les pegan o las agreden verbalmente, lo cierto es que prefieren no denunciarlos, de tal manera que el victimario no recibe el castigo que se merece por su mala conducta.

“Desde que permite que un hombre le levante la voz, ahí ya debería de poner un alto la mujer porque después de la agresión verbal pueden llegar los golpes”

Dijo que ha sido muy difícil romper con ese círculo vicioso en el que caen muchas féminas, las cuales, por falta de autoestima y seguridad en ellas mismas, terminan por perdonar al marido que las ofendió con golpes o palabras.

Reconoció que hay casos de mujeres valientes que pese a que son amenazadas por su pareja, no desisten y se mantienen en su postura de no permitir los golpes pero son muy pocas.

“Ya sea que vivan en unión libre o que sí están casadas se han presentado casos pero no ha habido denuncias por parte de ellas porque no quieren, se les pide den ese paso pero tienen miedo a lo que pueda suceder después con su pareja debido a que traen tiempo arrastrando la agresión ellas tienen miedo a la agresión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here