Muere el ‘Che’ Ventura

0
280

México.- Este domingo, en Cuernavaca, Morelos, falleció Jorge “Che” Ventura, un hombre que dedicó su vida a dignificar el oficio.

Argentino de nacimiento, pero también mexicano por las leyes y, principalmente, por el corazón. Sus grandes amores: su esposa María Elena, el tango y el Boca Juniors.

Siempre reportero, de esos que hacen escuela, siempre dispuesto a compartir sus conocimientos y experiencias, a los consagrados y a los novatos. Un deleite leer y escuchar sus anécdotas y vivencias, desde sus inicios en la redacción de El Gráfico en Buenos Aires, hasta su consolidación profesional en México con su entrañable casa, Televisa.

El “Che” Ventura es miembro de honor de un selecto grupo de hombres que en México, en televisión, radio y prensa escrita, forjaron un estilo de transmitir, apreciar, opinar y disfrutar el deporte, principalmente el futbol.

Pese a vivir décadas en nuestro país nunca se quitó el acento argentino -era un sello de su personalidad y estilo – mismo que acentuaba al hablar de sus viajes a las Copas del Mundo, de Amadeo Carrizo, de Pelé y Maradona, de sus vivencias junto a Ángel Fernández, Juan Dosal, Gustavo Armando “Conde” Calderón, Enrique Bermúdez, Fernando Luengas, Roberto Guerrero, Gerardo Peña y su compadre Teodoro Cano, entre muchos otros colegas entrañables para él.

Comentarista, columnista, reportero y docente. Su legado permanecerá en tanta gente del gremio periodístico deportivo que recibió un consejo generoso, una palabra de aliento, hasta un regaño constructivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here