Magna presentación de la delegación mantense en el Foro Regional de la Feria Tamaulipas 2017

0
280

Por Redacción

El Mante, Tam.- Viviendo de cerca las expresiones y manifestaciones populares del máximo escaparate estatal, en la capital del estado, el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra y su esposa la presidenta del DIF Mante Juanita Lara de Leal, encabezaron los representativos locales.

Todo un éxito  fue  la presentación de los valores  artísticos de esta región tamaulipeca en los que destacaron los exponentes de la delegación  mantense, en el marco del Foro Regional que este viernes presentó la Feria Tamaulipas 2017 en la capital del estado.

El alcalde Ing. Juan Francisco Leal Guerra y su esposa la presidenta del DIF Mante Juanita Lara de Leal,  fieles al compromiso de la preservación de las raíces y tradiciones en el ejercicio de un gobierno cercano a la gente y de  sus expresiones populares,  estuvieron presentes impulsando la actuación de la delegación  representativa de El Mante, haciendo región  y compartiendo este encuentro con los alcaldes y representantes de Antiguo Morelos Lic. Eva Ávila de Tinajero  y de González,  CPA Guillermo Verlage Berry.

En esta presentación en donde también acompañaban al alcalde Leal Guerra la síndica municipal Norma Lilian Benavides Rodríguez, la regidora Sheyla Frida Palacios Juárez  y el enlace mantense del comité de esta Feria Tamaulipas 2017 contador Audel Torres Valleo, presenciaron como llamaron la atención y contagiaron al público con sus actuaciones  Luis Gerardo Contreras Zúñiga  “Jerry Contreras”  de 18 años de edad que inició  hace seis años a hacer Beatbox y el dueto de Adriana Fraga y Dulce Catalina quienes  con tan solo 20 años de edad  son consideradas  todo un proyecto musical.

El Grupo de danza Folklórica TEJUANTIN, de 51 integrantes cuyas edades oscilan entre los 6 y 60 años de edad  y que  iniciara sus actividades hace seis años en el poblado los Aztecas de El Mante, representados por  las Profesoras Graciela Flores Cortez y Ma. Luisa Chávez Rodríguez prendieron al público con la variedad de ejecuciones en el bello arte de la danza.

Fieles al origen náhuatl  de “TEJUANTIN”  que significa “nosotros”, resaltó la unidad de sus integrantes que fomentan el aprecio al folklor nacional el sentido de pertenencia y respeto por nuestras tradiciones, cada ejecución del grupo fue seguida con interés por el público asistente que con sonoros aplausos demostraron el reconocimiento a la entrega de este grupo de danza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here