No hay incremento de permisos para venta de cuetes: PC

0
122

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El director de Protección Civil del Municipio, Medardo Sánchez Albarrán, informó que corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), verificar y sancionar la venta clandestina de pirotecnia.

Puntualizó que con las fiestas decembrinas que se aproximan se incrementa la venta de cuetes sin embargo, solamente los establecimientos ubicados en la carretera Interejidal y en las faldas de la Sierra Madre, cuentan con la autorización para vender estos artefactos pirotécnicos.

Dichos negocios son los únicos que cuentan con permiso general, aunque hay otros más pequeños que tienen que refrendar, cada año, el permiso extraordinario que les autoriza la SEDENA.

“No hay incremento de permisos, son prácticamente las mismas áreas y puntos de venta autorizados en años anteriores y ubicados en sierra madre una parte y los otros en la Interejidal de esos tienen permiso general y los otros que son pocos, son extraordinarios permisos que refrendan año con año”.

A todos ellos conforme se acerca la fecha de las celebraciones navideñas se les hace una revisión en coordinación con Sedena la cual inicia a principios de diciembre para garantizar que cumplan con todo lo que tiene que ver con medidas de seguridad en materia de protección civil, como son que cuenten con señalética, extinguidores y que no haya energía eléctrica, es decir que la iluminación sea artificial, abundó.

Comentó que tradicionalmente a partir del 15 de Diciembre y hasta el 6 de Enero es cuando la oferta y venta de cuetes aumenta debido a las celebraciones navideñas y de fin de año.

Y reafirmó que la atribución de la vigilancia en la venta de pirotecnia es facultad de la Sedena, lo cierto es que el organismo de protección civil coadyuva para atender cualquier reporte ciudadano en el que se denuncie que se estén vendiendo cuetes de manera clandestina.

“La atribución de esta vigilancia es de la SEDENA y en la revisión a la PGR están regulados en lo que es la ley general de armas de fuego y explosivos y las revisiones como tales son de las corporaciones pero nosotros estamos atento para atender reportes que la gente haga para denunciar la venta ilegal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here