Ignora SNTE cifra de maestros que podrían ser despedidos

0
389

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, dijo ignorar la cifra de profesores que en Tamaulipas corren el riesgo de ser retirados de las aulas para ser reubicados a labores administrativas en el caso de que no aprueben, por tercera ocasión, la evaluación al desempeño docente.

“Tendríamos que revisar y ver el docente son tres etapas las que debe pasar y cuál de esas etapas ha fallado, tendríamos que revisar para acompañarlo”.

Argumentó que se tendría que conocer en cuál de las tres etapas del proceso de evaluación ha fallado el maestro que en Diciembre tendrá la tercera oportunidad de aumentar sus calificaciones para conservar su empleo como docente frente a grupo tal como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Tendríamos que revisar porque algunos han fallado en una parte, otros en su desempeño, otros en la evaluación dentro del aula, tendremos que ver qué es lo que está fallando en forma particular porque ahorita no podemos asegurar nada hasta que estén los resultados”.

El dirigente del magisterio tamaulipeco aseguró que los maestros del estado cuentan con el apoyo del SINADEP el cual ha brindado capacitación a cerca de mil 800 profesores que han presentado la evaluación al desempeño docente.

“Con nuestro sistema SINADEP aproximadamente le hemos dado cobertura a mil 800 compañeros que vienen los fines de semana hay compañeros recibiendo esa capacitación en su desempeño en su evaluación”.

Recordó que en este mes de Diciembre, cerca de 5 mil 300 maestros de educación básica deberán presentar su examen de desempeño en alguna de las sedes dispuestas por las autoridades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

También recordó que la Ley del Servicio Profesional Docente establece que el maestro que no apruebe, en su tercera oportunidad, el examen, deberá ser ubicado a áreas administrativas pero jamás contempla el despido de los maestros por no aprobar la evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here