Fortalecen campaña contra zika y dengue

0
345

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Fortaleciendo la campaña día a día en contra de las enfermedades transmitidas por vector los equipos de Promoción a la Salud, Vinculación Social pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria No 1  en coordinación con el  Municipio estuvieron hoy en la Colonia Ampliación López Mateos.

Con firmeza y sin descanso, el equipo de trabajo recorrió el Fraccionamiento Santa María, burócratas municipales y parte de la Colonia Adolfo López Mateos.

En esas localidades se continuó con las  labores de descacharre para la prevención de la transmisión del dengue,  chikungunya y zika encontrando una respuesta positiva de parte de las familias que viven en estas colonias.

En esta misma semana, las labores de  descacharrizacion por parte del departamento de Promoción a la Salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No 1 y en coordinación con el municipio se focalizaron  en las colonias Simón Torres de la Garza, La Esperanza y Alberto Carrera Torres.

De acuerdo con Hugo Adrián Guzmán, coordinador del Departamento de Promoción a la  Salud, gracias a esta capacidad de respuesta se ha podido mantener  bajo control epidemiológico las enfermedades transmitidas por vector.

También afirmó que tanto para la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa y para el subsecretario de prevención a la salud, Alejandro García Barrientos,  la eliminación de criaderos se ha convertido en una tarea permanente y  en una prioridad en la agenda del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here